Cinco planes recomendados para celebrar el Día del Niño

Colprensa

Cuentos, talleres y conciertos están incluidos en la oferta de los establecimientos

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Este sábado se celebra en Colombia una de las festividades más importantes del primer semestre para los comerciantes: el Día del Niño. Esta es una oportunidad que aprovechan los establecimientos para ofrecer actividades dedicadas a los más pequeños, quienes impulsan las compras de sus padres.

La agenda capitalina estará cargada de planes para niños de todas las edades y para todos los gustos. Los eventos más atractivos se centrarán en diversos escenarios como centros comerciales, parques de diversiones, teatros y museos, e incluso en Corferias, justo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que culminará el próximo miércoles.

“Los niños y la familia son nuestra razón de ser, por eso esta fecha siempre ha sido como un día institucional y realizamos varias actividades para que ellos disfruten de una programación muy atractiva, e incluso reciban regalos y sorpresas por parte de patrocinadores aliados”, dijo Juan Carlos Rosas, subdirector de mercadeo Corparques – Parque Mundo Aventura.

Según el vocero, durante este fin de semana el parque puede aumentar hasta en 30% su asistencia de público, porcentaje que se ve representado en aproximadamente 14.000 visitantes por día. Los centros comerciales de la ciudad son otros de los mejores aliados que tienen los padres de familia durante esta fecha, pues contarán con atracciones y actividades especiales.

Cuentos de realidad aumentada y literatura en la Filbo
Tanto las editoriales como la Cámara Colombiana del Libro y la organización de la Filbo en general cuentan con una variada agenda de actividades para niños, una de ellas son los cuentos con realidad aumentada que pueden disfrutar, así como zonas para dibujar, y juegos que trae Argentina como país invitado para los amantes del fútbol y el tango. Además, en la Filbo lo niños podrán disfrutar de franjas de cine, conversatorios y charlas didácticas.

Aventura para los intrépidos
Los amantes de las aventuras y de lo extremo podrán encontrar un variado abanico de posibilidades. Parques como Mundo Aventura o Salitre Mágico abren sus puertas para recibir a más de 20.000 niños durante este fin de semana y brindarles una experiencia única. Además, en Maloka y en el Jaime Duque habrá actividades enfocadas en la enseñanza de la ciencia y la cultura.

La cultura es una opción
El Museo Nacional de Colombia ofrecerá este domingo un taller para niños de hasta tres años en el que podrán descubrir colores, formas y texturas relacionadas con el repertorio material del siglo XIX. Además, el Planetario se convierte en otra posibilidad, pues allí los visitantes más pequeños podrán disfrutar del museo, así como de la proyección láser y de las estrellas.

Piscina y concierto en los malls
Al igual que en Halloween, durante este fin de semana de celebración, los centros comerciales ofrecen actividades especiales para los niños. Los amantes del mundo del comic y la fantasía podrán ir al Oulet Factory. El resto de complejos ofrecerán actividades deportivas, shows de magia, piscinas de pelotas, talleres, e incluso conciertos dedicados a ellos.

Piccaso y el Patito Feo en el teatro
Las obras de teatro figuran también entre las opciones que los padres de familia pueden tener en cuenta para este fin de semana. Obras como Monsieur Champignon en Sala Belarte; El Show del patito feo en el Teatro Santafé, y Una obra inspirada en Picasso en el Teatro Nacional La Castellana son algunas de las posibilidades para mostrar las artes escénicas a los más chicos.

TEMAS


Entretenimiento - Mundo Aventura - Santafé - Bogotá