Ocio

Cinco razones

Ronald Schneider

Estas son mis cinco razones por las cuales ir al restaurante Nueve:

1. Obviamente la comida. Es sin lugar a dudas mi restaurante favorito de la ciudad. La propuesta aun no la tengo clara, no es español, no es de tapas, tampoco internacional, ni mucho menos fusión, es sencillamente un lugar para venir a disfrutar de la interesante mezcla de sabores estudiados por Pedro Escobar, su chef, sommelier y propietario. Es obvia la inclinación ibérica que se siente en los platos, pero considero que es debido a la gran admiración que Pedro siente por ese país y sus reconocidos cocineros.

De los platillos que mas resaltan en su carta, recomiendo probar los pimientos de piquillo rellenos de queso de cabra y chorizo español. Las txistorras crocantes con salsa de manchego; los spring rolls de pato, mango verde, cilantro y salsa de mandarina y rocoto confitado. Por último, el ceviche de chicharrón, cocinado al vacío en cerveza negra, cebolla escabechada y morrón.

2. La carta de vinos está compuesta por más de 140 referencias, de las cuales todas puedes degustar por copa. Las matemáticas no fallan, elige el vino de tu preferencia y divide el precio de la botella por cinco. De esta manera, Pedro se asegura de brindarte un maridaje adecuado y un viaje por el mundo del vino como nunca antes lo has vivido.

3. Por lo general los restaurantes pequeños y exclusivos como este sufren de un problema, cuando el dueño no está, todo falla. El gran entrenamiento, mezclado con las ganas y calidad de servicio de sus empleados, hacen de Nueve (Calle 70A No. 10A-18) un lugar donde siempre serás bien atendido, con Pedro o sin él.

4. El ambiente es confuso y atrevido, pero funciona a la perfección. Escondido en la parte trasera de una casa en Quinta Camacho, un estrecho pasillo te da la bienvenida. En su interior una diminuta cocina, un mesón , y muchos, muchos vinos.

5. La casa es compartida con 2 tiendas muy interesantes. El piso de abajo es el hogar de Nueve y Nove, una tienda muy concurrida, donde conseguirás lo ultimo en ropa de mujer, accesorios, y uno que otro artículo para el hogar.

En la planta superior acaba de inaugurar la tienda física de bdgourmet.com. Esta es hogar de los mejores productos gourmet, como trufas, sales especializadas, chocolates, aceites, pastas, etc. Y sobre todo, una selección muy cuidada de vinos y ginebras.