Comercio

Cinco recomendaciones para tener en cuenta a la hora de escoger el perfume ideal

Reuters

Tome en cuenta cómo reacciona la fragancia con el sudor.

César D. Rodríguez Flórez

Elegir un perfume que combine con el PH de su piel, e incluso con su personalidad, es una tarea a la que se le debería dedicar tiempo y hacer varias pruebas, así como lo hacemos a la hora de comprarnos unos zapatos o un jean: probamos y probamos hasta que encontramos el ideal.

Aunque en el mercado se marcan tendencias, según las novedades que ofrezcan las casas de perfumes, e incluso hasta por temas generacionales, expertos recomiendan siempre tener en cuenta algunos detalles para que elegir un buen perfume no se convierta en una tarea tediosa.

“Lo que siempre le aconsejamos al cliente es que si alguno le gusta se lo aplique, se vaya a dar una vuelta y que en el transcurso de ese tiempo sienta si va con su personalidad o no, dependiendo de los cambios que pueda tener, pues el contacto con el sudor se convierte en un tema químico que, en ocasiones, hace que el olor cambie un poco y ya no llame la atención de la persona”, expresó Claudia Lloreda, fundadora y directora general de Blush-Bar Cosméticos.

Según María Fernanda Hernández, experta en mercado de lujo, “después de aplicarse, el perfume tiene hasta tres fases que se deben tener en cuenta para hacer una buena elección, pues tenemos una memoria olfativa muy grande que convierte la experiencia en una forma de viajar en el tiempo a través de su propio olor”, dijo.

En cuanto a la personalidad, el perfumista francés de Yanbal Internacional, Marc Blaison, considera que “para quienes prefieren lo natural hay fragancias frescas y cítricas; para las mujeres tiernas y angelicales, los aromas dulces y cálidos, así como las fragancias florales y frutales”.

No se quede con el aroma del papel
Expertos consultados por LR coinciden en que el cliente no solo debe oler el perfume en el papel para elegirlo, sino también aplicarlo y llevarlo por un período de tiempo considerable para sentir los cambios del aroma que se generan en el transcurso del día.

Precio no siempre es sinónimo de calidad
Aunque los perfumes más caros cuentan con ingredientes más exclusivos y con una mayor calidad, no siempre son los que mejor combinan con la piel de una persona. “Hay opciones que no son tan costosas que se adaptan perfectamente al cliente”, dijo Lloreda.

Aplique en zonas claves del cuerpo
Según el perfumista francés Marc Blaison, por cuestiones de sudoración y posteriores efectos, “se recomienda aplicar el perfume en cuatro puntos calientes del cuerpo: la muñeca, el antebrazo, detrás de la rodilla y detrás de la oreja”, expresó.

Elija según su personalidad
¿Es elegante y arriesgada? Prefiera los aromas con notas a madera o canela. ¿Es romántica y tierna? Opte por lo dulce o el olor a flores. El perfume de moda no nos queda bien a todos y por eso es clave tener en cuenta la personalidad.

Que sea un elemento diferenciador
La última recomendación es más un consejo del perfumista Blaison, quien dijo: “las personas, muchas veces, perciben un perfume y de inmediato se les viene a la mente el rostro de alguien en específico”. Busque un aroma que logre esa reacción en los demás.

TEMAS


Entretenimiento - Comercio