Ocio

Cine argentino cerrará el Ficci con première de un film de Goldfrid

Colprensa

La película argentina más taquillera del momento, ‘Tesis sobre un homicidio’, será la encargada de clausurar con broche de oro la edición 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagen -Ficci, en la noche del 27 de febrero en el centro de convenciones de la ciudad amurallada.

Dirigida por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín, uno de los actores argentinos de mayor reconocimiento internacional en las últimas décadas, es el largometraje con el cual llegará a su fin la edición 2013 del Ficci, que contará con más de 290 proyecciones gratuitas, una contundente Competencia Oficial Ficción; distintas miradas en la Competencia de Documental y nuevas propuestas en la de Cortometraje; junto a prestigiosos invitados de honor que comparten su obra y conocimiento; películas cargadas de originalidad como las que se verán en la sección Gemas, y un espacio dedicado al mercado en la III edición de Encuentros Cartagena.

“Nos enorgullece cerrar el Ficci 53 con la première internacional de esta película, protagonizada por un elenco del más exquisito talento, en manos de Ricardo Darín y Alberto Ammann. En su segunda película, Hernán Goldfrid ha logrado una impresionante fusión entre entretenimiento y una sólida visión artística. Su guión funciona con la precisión de un reloj, manteniendo el suspenso en cada minuto”, asegura Monika Wagenberg, directora del festival.

Una historia de intriga, muerte y suspenso
Después de su obra ‘Música en espera’ (2009), Goldfrid sorprende con esta historia de Roberto (Ricardo Darín), un prestigioso y reconocido abogado penalista que se dedica a la docencia. Su vida se va a romper por completo cuando una chica aparezca muerta frente a la ventana de su salón de clases.

Convencido de que se trata de un homicidio cometido por Gonzalo (Alberto Amman), uno de sus alumnos más brillantes, el abogado dedicará día y noche a tratar de comprobar su tesis. Se trata de un inteligente filme de suspenso, que consigue generar el espacio justo para la duda y conferir, así, una buena dosis de desasosiego al espectador.