Cine, danza contemporánea y mucho música para este fin de semana

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

La programación para este fin de semana está llena de música y apasionantes histórias.

Por un lado está el estreno de varias cintas cinematográficas, como Cuando te encuentre que revive la novela, best-seller, Diario de una pasión de Nicholas Sparks, que narra una historia de amor poco tradicional que cuenta con una variedad de paisajes que se complementan con una exclusiva fotografía.

Pero el turno del jazz en el Teatro la Libélula Dorada continúa, en esta oportunidad trae a Tana Spinelli, quien ha explorado el género de blues hasta su máxima expresión.

Y por la línea de expresión corporal, una presentación inolvidable es la que se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, en la que se rendirá un especial homenaje a la sinfonía número III de Górecki, que evoca un reconocimiento al cuerpo, el bicentenario y el rechazo al desplazamiento forzado.

Finalmente, y especial recomendada para el fin de semana, está la obra !Oh, Babylon!, la cual está basada en algunos fragmentos del Apocalipsis de San Juan. Ella nos presenta el castigo de La Gran Ramera, símbolo de la ciudad de Babilonia, ocasionado por la corrupción de sus magnates. La obra es un poema escénico con proyección de imágenes.

Cine

Vuelven los hombres de negro, ahora en 3D
Los Agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee) regresan en el tiempo. J ha visto bastantes cosas inexplicables en sus 15 años con los Hombres de Negro, pero ni siquiera los extraterrestres lo han dejado tan perplejo como su nuevo compañero.

Diario de una pasión se estrena en el cine nacional
Cuando te encuentre es un drama que está basado en el best seller Diario de una pasión de Nicholas Sparks, que aparte de narrar una historia de amor, hace una gran demostración fotográfica rica en paisajes.

George Clooney dirige ´el poder de la traición´

´El poder de la traición´gira alrededor de un joven idealista que forma parte del equipo de un candidato demócrata a la presidencia, quien conocerá del negocio político. La obra estará en las salas de Cine Colombia.

Teatro

Inxilio, el sendero de las lágrimas de la sinfonía n.3
La obra es una pieza de danza contemporánea que está inspirada en el cuerpo humano y en la sinfonía número 3 de Górecki. Se presenta en el Teatro Mayor.

Voces de la tierra en el teatro mayor de bogotá
Bajo la dirección de Beatriz Camargo, el Teatro Itinerante del Sol presenta la obra Voces de la Tierra, un espectáculo que combina varios elementos artísticos.

Teatro

La candelaria rinde homenaje a babilonia
Este sábado, el teatro la Candelaria en Bogotá presentará la obra ¡Oh Babylon!, una pieza que está basada en algunos fragmentos del Apocalipsis de San Juan.

Vuelve animal triste, ahora en caliteatro
La temporada de Animal Triste del Teatro El Presagio inicia de nuevo su temporada, el sábado desde las 7:30 de la noche en la sala de Caliteatro.

Concierto

TANA SPINELLI llega a la libélula cargada de blues
Luego de diez años de carrera desarrollando el delta blues, gospel & spiritual, Tana Spinelli vuelve a Colombia como invitada del Teatro la Libélula Dorada.

Orquesta sinfónica de colombia en temporada
La Universidad Jorge Tadeo Lozano continúa con la presentación de la Orquesta Sinfónica en la serie de temporadas que ha programado para este año.

Otros eventos

Hablará Nicolás Álcala:
La estrategia de presupuesto Crowdfounding se quiere implementar en la producción audiovisual. Para ello, Nicolás Álcala contará su experiencia en el Hotel Artisti de Cali, hoy a las 9:00 de la mañana.

Woyzeck sobre las tablas:
El Teatro Jorge Eliecer Gaitán presentará hoy la obra de teatro Woyzeck, a las 8:00 de la noche. Este comédia mostrará cómo se despierta un lamento en el silencio.

La tercera mitad:
El grupo de teatro Casa Taller presenta presentará en la casa Teatriados la obra La tercera mitad, un monólogo dramático cuya temporada de estreno va hasta el 23 de junio.

Dukes y la calle del son:
El reconocido bar jazz en Cali, Dukes presentará a la agrupación De la calle son, una mezcla de ritmos latinos, como boleros, bossa nova y salsa.

Martyn`s trae más blues:
El bar anglo Martyn`s en cali ofrece para este fin de semana una variada programación de blues para todos los apasionados de este género.