Cine, salsa y teatro es la oferta cultural para disfrutar durante todo el fin de semana

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Este fin de semana se estrena en Colombia la película más nominada a los premios de la Academia: La invención de Hugo. Se trata de una producción infantil que marca el debut de Martin Scorsese en el formato 3D, postulada a 11 estatuillas.

Y en Bogotá revive La Siempreviva, la tradicional obra de teatro que retrata el drama en torno a la toma del Palacio de Justicia.

A estos planes se suma el estreno de la película Tan Fuerte y Tan Cerca. Una historia que se desarrolla desde la joven mente de Oskar Schell, un inventivo neoyorquino de once años cuyo descubrimiento de una llave entre las pertenencias de su padre fallecido desata una búsqueda urgente de la cerradura. Un año después de la muerte de su padre en el World Trade Center, está decidido a mantener su conexión vital con el hombre que, jugando, lo convenció de enfrentar sus miedos más grandes.

Pero si no quiere ir a cine, no se preocupe que si le gusta la música puede disfrutar del Malandain Ballet Barritz. Esta compañía francesa se ha consolidado a nivel internacional gracias a su estilo en el que se le da prioridad al cuerpo danzante, a su fragilidad y a su sensualidad. Y puede seguir bailando al ritmo del musical Chicago o la salsa de Andy Montañez.

´Extremely Loud and Incredibly close´ -´tan fuerte y tan cerca´ El tres veces nominado al Premio de la Academia, Stephen Daldry (Billy Elliot, The Reader, The Hours) dirigió Tan Fuerte y Tan Cerca a partir de un guión de Eric Roth, y basado en la novela de Jonathan Safran Foer.

La invención de Hugo Cabret (3D) en español Hoy se estrena el filme de las aventuras de Hugo Cabret. Un niño huérfano, relojero y ladrón, hasta que un día lo descubre una excéntrica niña, junto a la cual vivirá una increíble aventura.

Se estrena poder sin limites, ciencia ficción vertiginosa En este film de ciencia ficción, tres amigos de la preparatoria descubren que tienen superpoderes, pero poco después su relación es puesta a prueba por grandes desafíos.

Hoy a las 8 pm y mañana a las 5 pm, el ballet francés En el Teatro Julio Mario Santo Domingo se presentará el Malandain Ballet Barritz, compuesto por tres coreografías: Mozart, L`Amour sorcier y Boléro.

Una historia llena de suspenso, Ernani Esta noche vuelve la pasión y el carisma de la música de Verdi, evidente en esta joya temprana del maestro de la ópera romántica italiana en Cine Colombia.

Hoy Andy Montañez, 50 años de vida artística Un recorrido musical en el que El Bolero y La Salsa son los protagonistas, en la voz de este niño grande de Trastalleres. Será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Uno de los musicales más famosos de Broadway En el Teatro Royal Center, hoy a las 8 pm y mañana a las 6 pm, Se presenta el musical que más ha estado en temporada en los últimos tiempos, Chicago.

Festival gastronómico español en los Marriot Los bogotanos podrán disfrutar de la propuesta de platos tradicionales españoles de la chef andaluza Pepa Molina, en los Hoteles Marriot.

La Siempreviva, escrita y dirigida por Miguel Torres Esta tarde a las 6 pm regresa a La Casa del Teatro Nacionaluna de las obras más emblemáticas del teatro colombiano. La boleta tiene un precio de $30.000.

Otros eventos
Bogotá: The Shouts, tributo a The Beatles, se presenta hoy en el Teatro Colsubsidio. The Shouts crea en cada espectáculo una atmósfera temática Beatle puntual. La combinación de gráfica conceptual y recorrido audiovisual de primera calidad acompaña a la banda a lo largo del repertorio musical, y garantiza la excelencia de los shows.
Medellín: El martes 28 a las 8:00 pm llegan a la Gran Temporada de Humor 2012 en el Teatro Prado del Aguila Descalza: `El Rolo, El Paisa, El Cubano y El Parcero` . Fundirán así cuatro estilos de humor muy diferentes entre sí, articulados bajo una dirección escénica armónica, cómica, con un excelente ritmo. Medellín: Tras treinta años sobre los escenarios, uno de los mejores productos asturianos del rock & roll, Ilegales, se despide de los escenarios en una gira por toda Suramérica, denominada: ¡Adiós Amiguitos! Será esta noche a las 8:00 pm, en el Coliseo Polideportivo de Envigado.
Bogotá: No se pierda el Tributo a Michael Jackson hoy, en el Teatro Bellas Artes a las 4 y 8 pm.