Cinecita se alista para sorprender con programación internacional de cine y televisión infantil

Adriana Ruiz

Bogotá será la sede del segundo festival internacional de cine y televisión infantil y juvenil, denominado ‘Cinecita’.

El evento beneficiará a más de 50.000 niños de todo el país , quienes podrán participar en este encuentro audiovisual , cultural y educativo. El Festival va a tomarse la capital del país del 10 al 13 de mayo.

Cinecita y la Fundación Mahluna tienen el reto de realizar el festival, con el objeto de ayudar a incentivar y fortalecer el cine y la televisión infantil y juvenil en todo el territorio nacional. El propósito es convertirlo en un evento único en América latina, además de ser una puerta abierta para que niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años entren en contacto con lo mejor de la producción audiovisual mundial.

Ana Mazhari, directora del festival Cinecita, comentó que 'el cine infantil y juvenil en América Latina no ha sido impulsado lo suficiente, como si ocurre en otros países de Europa, por eso queremos desarrollar una agenda que incluye lo mejor del cine y la televisión del mundo, con 43 películas en competencia, y una agenda académica que comprende 24 talleres de actuación, animación, arte, guión, manejo de cámara y yoga, sin costo alguno, con el objeto de crear un semillero de artistas, futuros directores y productores'.

En los días de Festival, se podrá encontrar espacios académicos. Luisa Fernanda Díaz, productora, agregó que durante los cuatro días de Festival el público tendrá la oportunidad de ver magníficas producciones.