Ocio

Cita sinfónica cerrará Festival Internacional de Música

Paula Viviana Suárez

Bajo la dirección de Juan Pablo Noreña, el violinista ruso Maxim Vengerov acompañará a los 70 jóvenes de la orquesta con el concierto para violín y orquesta en Re mayor Op. 61 del compositor alemán Ludwig Van Beethoven. El repertorio consistirá en la interpretación de Allegro, Larghetto y Rondo.

Además, Vengerov los dirigirá en la interpretación de la Sinfonía n.º9 en Mi menor Op. 95, la Sinfonía del Nuevo Mundo del compositor checo Antonín Dvorák. El repertorio empieza en Adagio (allegro molto), continúa con Largo, Scherzo (molto vivace) y finaliza con Allegro con fuoco.

El evento se realizará en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena a las 7:00 p.m. Las puertas se abrirán 30 minutos antes.

Hay cuatro localidades disponibles a la venta en Primera Fila. La más costosa es platea central y tiene un valor de $120.000, incluyendo el servicio. El aforo es de 555 personas.

El primer nivel central cuesta $100.000 y tiene capacidad para 549 espectadores. La Platea lateral tiene un precio de $50.000 y un aforo de 169. La entrada más económica se consigue en $30.000 y está ubicada en el primer nivel lateral, allí caben 183 personas. 

El Festival, que inició el pasado 8 de enero, contó con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Banda Sinfónica Juvenil de Cartagena, el Coro Filarmónico Juvenil, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara; y con intérpretes como Alexis Cárdenas, Inbal Segev, Jason Vieaux, Rodolfo Mederos, Mauricio Vallina, Alberto Capelli, Santiago Cañón, entre otros. 

De la mano con la Fundación Salvi, el Festival también ofreció clases con los músicos internacionales invitados como Emmanuel Ceysson, quien dictó una lección de arpa