Turismo

Ciudades pequeñas y departamentos que aumentaron su preferencia para hospedaje

La capital de Boyacá está cerrando la lista de los destinos que más han crecido entre las elecciones de los viajeros con 92% en 2021

Karen Pinto Duitama

Hay grandes ciudades que han sido turísticas por muchos años, pero con la pandemia las tendencias de consumo de los viajeros se ha reconfigurado y con ello otros municipios de un tamaño más pequeño han empezado a llamar la atención de los turistas.

A esta conclusión se puede llegar a través del aumento en las búsquedas de alojamiento en portales como Airbnb, el cual indicó el porcentaje de crecimiento en 2021 respecto a 2019.

La zona que más aumentó fue Honda con 203%, luego el municipio de La Mesa en Cundinamarca, creciendo 186%, después al oriente del país, Arauca 181% y Villavicencio 11%. Al norte está Coveñas con 99% y la capital de Santander con 98%.

La lista se cierra con dos de Boyacá, Moniquirá, con un clima templado, subió 97% y la capital de bajas temperaturas, Tunja, con 92%.

El director de comunicación para Airbnb en América Latina, Carlos Olivos, dijo que estos destinos actualmente “cuentan con una mayor oferta de espacios tanto en casas como en pequeños hoteles, lo que permite a más turistas, tanto nacionales como internacionales, visitarlos y disfrutar del país, además de generar un mayor estímulo económico en la región”.

Pero también hay departamentos que crecieron en su conjunto como Valle del Cauca, 196%, y Casanare, con 154% con actividades naturales.

TEMAS


Tunja - Alojamiento - Casanare - Valle del Cauca