Claro Open Colsanitas se tomará el Club Los Lagartos por una semana

Vendrán tenistas de los cinco continentes

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A partir de hoy, y hasta el 15 de abril, el Club de los Largartos de Bogotá acogerá al Claro Open Colsanitas, torneo perteneciente al circuito de la Women’s Tennis Association (WTA), en cuyo cuadro principal estarán 32 jugadoras, ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores del mundo.

Por dos años consecutivos, el club ha sido la escena del certamen, que completa este año 26 ediciones como torneo profesional y 21 como adscrito a la WTA. En su bolsa de premios, el Claro-Colsanitas repartirá US$250.000.
Dentro de las tenistas confirmadas para esta ocasión están las italianas Sara Errani, 94 del escalafón internacional, y Francesca Schiavone, 95 del mundo.

Errani, quien fue la quinta del mundo en 2013, fue la subcampeona del Roland Garros en 2012 y destaca en su carrera deportiva nueve títulos y diez finales en grandes torneos del WTA Tour.

Por su parte, Schiavone, campeona del torneo en su edición pasada, también se coronó en un Roland Garros, el de 2010, y tiene en su registro ocho títulos y 12 finales en grandes torneos del WTA.

Otras figuras confirmadas al abierto, que congregará tenistas de los cinco continentes, son la paraguaya Verónica Cepede (puesto 81 a nivel mundial), la española Lara Arruabarruena (84), la rumana Ana Bogdan, 90 del mundo, y la sueca Johanna Larsson (73 del mundo).

Hoy el torneo iniciará a las 10:00 a.m. con los partidos del cuadro clasificatorio y para este domingo se jugará el ProAm del torneo. Así mismo, en el cuadro principal de competencias habrá 16 parejas en dobles.

TEMAS


Tenis - Bogotá - Colsanitas - Deporte