Ocio

Claro Open trae lo mejor del tenis mundial

Ernesto Rodríguez

El sueño de todos los aficionados al tenis colombianos por fin se va hacer realidad. El Claro Open Colombia, que se llevará a cabo del lunes 15 al domingo 21 de julio en Bogotá, le permitirá ver a todos los admiradores al deporte blanco a figuras como Janko Tipsarevic, actual número 14 del mundo, y a las mejores raquetas colombianas como Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

“El torneo es posible gracias a que Imla de Colombia, empresa especializada en mercadeo deportivo, adquiere uno de los ATP 250 más antiguos, el que se llevaba a cabo en Los Ángeles por esta misma fecha, pero que debido a que también se juega el Masters 1000 de Indian Wells, fue perdiendo terreno ”, afirma Pablo de Narváez periodista especializado en tenis. Agrega que el hecho de contar con un torneo de estas características en el país demuestra el buen momento que está pasando el tenis en la región.

Con este torneo, Colombia se une como el quinto país latinoamericano con certámenes ATP después de Viña del Mar (Chile), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Acapulco, (México) que se disputan en febrero.

“Este torneo además de seguir posicionado a Colombia como uno de los países donde más ha crecido el tenis en los últimos años, sirve también para que todos los tenistas que asistan se preparen para el US Open, el cuarto y último Grand Slam del año”, señala Narváez.

El evento se realizará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, sobre superficie dura y con una bolsa de premios de US$800.000. Para los interesados en asistir al torneo existen dos clases de abonos, uno que cubre todos los partidos con precios desde $500.000 hasta $1.510.000 y otro que es valido para asistir desde el miércoles hasta el domingo con precios desde $424.00 hasta $964.000, las boletas individuales estarán sujetas a la disponibilidad de asientos que sobren, pero en promedio para la final se podrán adquirir desde $185.00 hasta $340.000.