Claves para acumular, redimir y disfrutar millas sin gastar dinero de más
martes, 18 de julio de 2017
Aprovechar el crédito para ahorrar es clave
David Jáuregui Sarmiento
Acumular y redimir millas es una de las formas de aprovechar las compras con el fin de viajar, viajar más cómodo o incluso alquilar vehículos y tener otros beneficios.
Pero para hacerlo con efectividad hay algunos trucos que debería conocer, pues la clave del éxito se encuentra en comprender la dinámica de esta particular forma de ahorro.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la cantidad de millas acumuladas depende de cada entidad bancaria, y que siempre hay que hacer la solicitud para empezar a ahorrar las millas. Por ejemplo, mientras algunas dan una milla por cada US$1, en otras el canje se hace por cada US$2.
Lo más importante es reconocer cuáles son y cuáles elegir de acuerdo a los hábitos de consumo. Bancos como Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente o Citibank ofrecen la posibilidad de acumular millas a través de sus productos bancarios; así como entidades como Lifemiles a través de sus programas de fidelización y alianzas con entidades financieras y establecimientos comerciales.
“Contamos con un total de 52.000 plásticos enfocados en millas, lo que nos llena de satisfacción. Este ha sido un producto joven con una gran acogida”, indicó a LR María Andrea Claros, directora de medios de pago de Bancolombia.
Sin embargo, las compras con tarjetas de crédito no es la única forma de acumular estos puntos y hacerse viajero frecuente, así como recordar siempre presentar el número de cuenta cada vez que se va a viajar, bien sea invitado o haya pagado su propio tiquete, es otra forma imprescindible de acumular puntos.
También, es muy importante tener en cuenta que, por lo general, las millas de aerolíneas vencen de 18 a 36 meses, y no llevar la cuenta podría obligarlo a perderlas o a usarlas mal por el afán de que no caduquen.
De la misma forma, es importante reconocer que si usted viaja con frecuencia puede pedir a su banco tarjetas especiales como las ConnectMiles de Helm o las Avianca LifeMiles Visa Platinum que comparten Davivienda y Bbva.
Por último, para expertos como la bloguera de viajes Manuela Buitrago, algo clave es llevar solamente un programa de viajero frecuente, o preguntar sobre la posibilidad de traslado de millas entre cuentas para no diseminar las millas acumuladas y así sacar todo el provecho de su consumo personal.