Ocio

Cocina 33, ingredientes del barrio con toque gourmet

Ian Farouk Simmonds

Ubicada en la zona norte de la ciudad, Cocina 33 ofrece 40 puestos en salón y 20 en terrazas para sus comensales, los cuales, al ingresar, se ven inmersos en un ambiente cálido pero sofisticado propio de las casonas señoriales de principios del siglo pasado, como lo reconoce su propietario, el chef, Manuel Mendoza.

Precisamente Mendoza, un joven cocinero y emprendedor, explica que el concepto de este espacio nace de lo que denomina ‘cocina de barrio’, pues “tomamos ingredientes locales con los que siempre hemos cocinado y comido y los expresamos en la alta cocina”,

Son esos ingredientes los que generan platos como el ceviche sinuano con suero costeño, un arroz semiapastelado de cerdo u otro hecho con fríjol “cabecita negra” acompañado de langostinos. También, dentro del menú, se puede disfrutar del pulpo a la parrilla, cayeye con camarones, costillas de cerdo cocinadas a 18 horas a baja temperatura, langostinos con manzana verde, pimentón, vino de jerez y toque de crema, y el recomendado de la casa: colas de langosta sin caparazón a la parrilla con mantequilla de pimienta rosada.

Esta oferta, además, se complementa con la atención especializada del chef Mendoza quien dialoga y recomienda a sus clientes diversos platos, conversa con ellos e incluso comenta los sucesos más destacadas del día. “Queremos que los clientes se sientan cómodos y cercanos a la persona que prepara los alimentos”.

Cocina 33, que próximamente busca innovar con un menú degustación de 6 u 8 pasos en donde se hace un breve recorrido por la carta a través de bocados, está abierto de lunes (menos festivos) a sábados de 12:00 del mediodía a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 12 de la noche. Los domingos cierra a las 4:00 p.m.