`Cocina de sentimiento` en el festival gastronómico español en los hoteles Marriot

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Del 23 de febrero al 15 de marzo los bogotanos podrán disfrutar, en los hoteles Marriot, la propuesta de la chef andaluza Pepa Molina, los platos tradicionales de las diferentes regiones de España y una novedosa selección de platos andaluces.

Con la presencia de la creadora de la 'cocina de sentimiento', los hoteles empezarán el año con una `fiesta brava` de sabores inolvidables. Evocar los recuerdos de antaño o la compañía de los seres queridos es la razón de ser de la cocina de sentimiento, en la que se basan las preparaciones de `la Pepa`.

La chef llegó al festival por su sazón y su experiencia, en la que se ha destacado por una característica especial. Según afirma, su cocina no es grasosa, es saludable porque tiene influencia mediterránea, a pesar de la presencia de carnes como la de cerdo. La chef trabaja con ingredientes como la páprika, carnes, cerdo, pollo, aceitunas, aceite de oliva, pimientos, arroz y una amplia variedad de frutos del mar; ingredientes base para preparar una amplia selección de tapas. Entre las variedades de este platillo típico español se incluyen tapas de montaditos de cerdo, queso manchego, jamón ibérico y chistorras. Los más tradicionales de la región estarán presentes en la carta: el callo a la madrileña y el pulpo a la gallega.

¿Los precios? Desde $19.000 hasta $78.000. Los recomendados de `La Pepa` son la fritura malagueña (calamar, mero adobado y camarones en gabardine con salsa alioli), la tradicional paella valenciana, cochinillo, las chuletillas de cordero al ajo cabanill y la crema catalana.