Gastronomía

Cocinas Ocultas inicia segunda etapa expandiéndose por otras regiones del país

Cocinas Ocultas

El proyecto, que inició con instalaciones en los barrios Modelia y Prado Veraniego de Bogotá, fue creado por dos emprendedores italianos

Natalia Molano Torres

Para empresarios que no están interesados en crear un restaurante, sino en preparar platos para entregar a domicilio se creó Cocinas Ocultas, un proyecto cuyo propósito se centra en alquilar cocinas de 20 a 30 metros cuadrados.

Este emprendimiento culinario, que fue traído al país por los italianos, Edoardo Dellepiane y Raffaele Sertorio, iniciará su segunda etapa, la cual llevará el proyecto a Medellín, Cali y Barranquilla, además de tres nuevos espacios en Bogotá.

Esta fase estará a cargo de Andrés Vélez, un joven empresario colombiano que asumirá la posición de gerente general de la marca, la cual planea expandirse a otros países de Latinoamérica como Costa Rica, Panamá, Perú y algunas islas del Caribe. La primera etapa, que inició con la apertura de instalaciones ubicadas en los barrios Modelia y Prado Veraniego de Bogotá, nació en el momento en que Dellepiane y Sertorio tuvieron que buscar una cocina extra para atender los domicilios de su restaurante. Al no encontrar un lugar que cumpliera con las especificaciones necesarias, decidieron crear el emprendimiento en el que han invertido cerca de US$300.000.

Este concepto, que en algunos países es llamado como ‘dark kitchens’, ya se está convirtiendo en una tendencia a nivel mundial debido al auge de los pedidos de comida a domicilio. De esta manera, Cocinas Ocultas adecúa bodegas y locales para que cumplan todos los requisitos de infraestructura, higiene y salubridad necesarios en cualquier cocina cuyo público sean personas que no les interese salir de su casa para disfrutar del buen comer.

TEMAS


Cocina - Domicilios - Comida - Comida rápida