Entretenimiento

Coliseo Live apunta a tener 40 eventos y más de 400.000 espectadores a cierre de año

Coliseo Live

Miguel Caballero, director general del nuevo escenario, destacó que para este segundo semestre habilitarán 3.000 parqueaderos

Sofía Solórzano Cárdenas

Colombia sigue aumentando su oferta de escenarios multipropósito para fortalecer la industria del entretenimiento y la música en vivo, uno de los recientes jugadores que entra al mercado es Coliseo Live ubicado en la Autopista Bogotá-Medellín, que empezará sus presentaciones en agosto.

Miguel Caballero, director general del recinto, adelantó que la inauguración del lugar se realizará el 12 y 13 de ese mes con las presentaciones de artistas de talla internacional como Marc Anthony y Cristian Nodal, con la meta de completar hasta 40 eventos antes de que termine el año.

¿Qué características tiene la infraestructura para diferenciarse de otros recintos?

Coliseo Live es un escenario único en Sudamérica con capacidad de 20.000 personas. Tenemos una platea en la que caben 5.000 sillas, 50 suites VIP, una parrilla de carga que supera 100 toneladas de peso y 10 muelles de carga y descarga para usar durante los shows.

¿Cuál es la meta de eventos para este año?

Esperamos tener entre 30 y 40 eventos antes de cerrar el año. La inauguración será el 12 y 13 de agosto, la primera noche tendremos a Marc Anthony y Felipe Peláez y la segunda noche a Cristian Nodal y Yeison Jiménez. También se presentarán artistas como Daddy Yankee, Ricardo Arjona, y los Arctic Monkeys. Hay apetito por el entretenimiento y con la experiencia que daremos, queremos convertirnos en el escenario para ver los mejores conciertos en Colombia.

¿Cuántos asistentes esperan alcanzar?

La meta es pasar las 400.000 personas cerrando 2022.

LOS CONTRASTES

  • Luz Ángela CastroDirectora de Ocesa Colombia

    “Antes, la percepción era que la gente no tenía interés en pagar una boleta; este año nos ha demostrado que el público sí valora los espectáculos enormemente”.

¿Qué genera confianza a los artistas internacionales?

Un elemento importante es la empresa que hay detrás de nosotros, Henry Cárdenas es el mayor promotor de espectáculos de EE.UU., es una organización que hace más de 500 eventos al año, entonces podemos decir que toda la parte técnica ha estado verificada por los mejores del mundo del entretenimiento.

¿Qué otras experiencias implementarán?

Estamos trayendo una diversidad gastronómica amplia, queremos implementar un sistema para ordenar a la silla y creando un museo con elementos de artistas latinos.

Otro elemento destacado es la implementación de diferentes zonas para que puedan disfrutar las familias o los niños antes o después de los shows. Tenemos un espacio con monumentos del mundo como la estatua de la libertad, una rueda de Chicago, al que también podrán asistir colegios.

¿Qué están haciendo en materia de seguridad del usuario?

Nos hemos centrado en aclarar que el único canal de venta de nuestros eventos es TaquillaLive.com no existe distribuidor o autorizado para la venta además de ellos. Hemos estado estudiando el mercado y vemos que hay muchos engaños, empresas que se presentan como distribuidores y algunos usuarios están cayendo en eso.

Como una alternativa, crearemos la opción ‘Fan to Fan’ para que las personas que no puedan venir al concierto y tengan su boleta la pueda vender en nuestra página web de manera segura, aparecerá en el mapa y se podrá comprar por otro usuario con la tranquilidad de que los códigos QR funcionarán de manera adecuada.

Cuando se vendió la primera fecha para Daddy Yankee la página presentó algunos errores ¿qué acciones adelantaron para resolverlo?

Creamos un sistema en el que si no se cierra el loop completo entre la pasarela de pagos, la boletería y el mapa, no permite que la transacción ocurra ni que se genere un cobro. Además si hay algún problema las reversiones ocurren de manera inmediata. El incidente fue en la primera fecha de Daddy Yankee pero no hemos vuelto a presentar problemas.

¿Cómo están en capacidad de parqueaderos?

Estamos adelantando la construcción de un puente peatonal con cuatro metros de ancho que se conectará con un parqueadero al frente del recinto. En total serán 3.000 plazas de parqueo. Adicionalmente, haremos alianzas con rutas de Transmilenio para que desde el Portal de la 80, con el tiquete del evento, se pueda llegar a Coliseo Live. Estas rutas estarán andando cada 30 minutos los días de presentaciones. Para finales de julio ya estará en marcha.

Queremos también, en materia de movilidad, hacer un muelle sobre el río que pasa por la parte posterior del coliseo con el objetivo de que se habilite la llegada vía fluvial para los eventos que realicemos.

¿Qué eventos podrán realizarse en el lugar?

Este es un escenario multipropósito que cuenta con una resistencia de más de 3.000 kilos por metro cuadrado, lo que nos permitirá tener espectáculos grande como Disney on Ice, musicales, ferias, eventos corporativos o deportivos. Algo clave es que podemos acomodar la capacidad desde 500 personas hasta 20.000.

¿Cómo han visto la acogida del público internacional? ¿Se ve un crecimiento del turismo de entretenimiento?

Colombia está atrayendo artistas que no veíamos hace mucho tiempo y lo continuará haciendo, mientras haya demanda estamos seguros que el contenido seguirá siendo increíble. Ser incluidos en giras de varios artistas es favorable, pues vienen a Colombia y luego pasan a Chile, Argentina, continúan por América Latina.

¿Cómo aprovechar el auge del entretenimiento y no perder el avance que hubo tras la pandemia?

Hay que tomar ventaja de esta gran demanda que tenemos y tener precios adquisitivos que le permitan a los usuarios y colombianos tener acceso al gran entretenimiento, eso generará que el público que tenemos permanezca más allá de este año.

TEMAS


Coliseo Live - Entretenimiento - Conciertos - Conciertos 2022