Colombia, razones por las que sigue siendo preferida por los turistas

Se destaca mayor seguridad y zonas verdes en descubrimiento por turistas extranjeros gracias al cese del conflicto armado en el país.

Taty Pineda Acuña - tpineda@larepublica.com.co

Tras el fin del conflicto armado en Colombia y el acuerdo firmado con las Farc, el país ha mejorado sus índices de turismo como preferencia de destino de extranjeros.

Estudios resaltan 11 razones para visitar Colombia entre las que se cuentan: mayor seguridad al interior de las regiones, como consecuencia del Acuerdo firmado con la ex guerrilla de las Farc; Cartagena sigue siendo la joya turística del país por su historia y arquitectura; la variedad de cultura y museos en Bogotá; Monserrate, como punto de encuentro religioso donde convergen creyentes y curiosos extranjeros que admiran no solo las prácticas religiosas que allí se llevan a cabo, sino los restaurantes típicos que dan muestra de la mejor gastronomía de Bogotá.

Otro atractivo destacado del país es Ciudad Perdida en Santa Marta, construido alrededor del siglo VIII o IX, es considerado como uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia.

Por ahora, aunque las personas están concentradas en el Mundial de Rusia, Colombia avanza no solo porque sea candidato a pasar a cuartos de final frente a Inglaterra, sino porque hay nuevas zonas verdes descubiertas, y nuevos inversionitas que ven oportunidad de crecimiento de sus negocios en el marco del posconflicto que se está desarrollando.

Cabe recordar, el Parque Nacional Natural de la Serranía de Chiribiquete fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el parque, se conserva la muestra de arte rupestre más grande del mundo, con 50 paneles de una altura promedio de siete metros, con aproximadamente 70.000 pinturas que datan desde el paleoindio hasta épocas recientes.

TEMAS


Ecoturismo - Cartagena - Acuerdo de paz - Cancillería de Colombia - Mundial de Rusia 2018