Ocio

Colombia busca guinness récord con aguardiente

Colprensa

No sería el primer récord de este tipo de actividades que Colombia intenta. El año pasado, en Cartagena, Colombia escribió un nuevo récord en el libro Guinness con la ‘Cata de ron más grande del mundo’, ahora le llegó el turno al aguardiente. 

Pero antes de imponer un nuevo récord, habrá un recorrido musical, folclórico de canciones y bailes característicos de las distintas regiones en donde se produce aguardiente, considerado el licor nacional por excelencia y que está en búsqueda de cautivar nuevos públicos. 

Como debe ser, a Colombia llegó el certificador de la Organización Guinness World Records, el español Carlos Martínez Nogues, quien será el encargado de verificar que todo se cumpla para que el récord sea avalado por la organización. 

“En 2014 las ventas de aguardiente alcanzaron los 87,5 millones de botellas de 750 ml, convirtiéndose en la bebida alcohólica nacional de Colombia y el destilado más vendido en el país”, comentó José Fernando Botero, en un evento organizado por Alcoholes & Licores. 

En el evento, se catarán los considerados cinco mejores aguardientes de Colombia. La conducción técnica estará a cargo del ingeniero José Fernando Botero González, con una asistencia de 400 personas guiadas por maestros aguardienteros y conocedores de la bebida. En un ambiente cultural de bebida y bajo un contundente mensaje de consumo responsable, los asistentes realizarán un viaje sensorial, catando aguardientes tradicionales, aguardientes sin azúcar y aguardientes Premium.