Colombia consiguió su primera medalla de plata en Londres

Reuters

Colprensa

Bogotá_ El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, de 25 años de edad, tuvo una destacada actuación en la prueba de ruta, la cual la perdió en los últimos metros del embalaje final. Urán nacido en Urrao, suroeste antioqueño, hace parte del equipo británico Sky procycling.

“La verdad no se contaba con esta medalla pero ya que la tenemos: esto es para toda la gente de Colombia que estuvo pendiente. Colombia, esta medalla es para ustedes, para que la disfruten. Estos son los esfuerzos que nosotros hacemos acá en Europa. Esta es una medalla para que los colombianos se sientan orgullosos de nuestros deportistas”, fueron las primeras palabras del deportista.

"Disfruto el momento, es un hecho histórico para el país a pesar de lo complicado que fue la prueba, tenía al lado un corredor muy fuerte, muy rápido, pero a pesar de esto estoy feliz".

Urán quedó en el segundo lugar luego de que el kazajo Alexandre Vinokourov llegara en primer lugar, tras una carrera que duró cerca de 5 horas y 45 minutos.

“Salimos los dos juntos, a falta de 10 kilómetros Vinokourov arrancó por derecha y yo por izquierda. Yo iba decidido a dar el todo por el todo y estaba con un corredor como él que sabia que íbamos hasta la meta.  Al final fue complicado ganarle pues es un corredor más rápido que yo, y fue más listo. Me arrancó en el momento justo y me cogió sin fuerzas, pues fue una etapa muy larga y todo el día el equipo de Inglaterra fue muy rápido”, comentó el ciclista.

Ante el premio, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que espera que los demás atletas colombianos que están participando en las Olimpiadas “sigan cosechando triunfos para el país”.

El mandatario agregó: “un saludo aquí desde El Socorro para Rigoberto Urán, que nos dio la primera medalla de plata en ciclismo de ruta. Ayer vimos cómo se inauguraron las Olimpiadas en Londres. Hoy ya tenemos la primera medalla de plata. ¡Qué maravilla! Y esperamos que nuestros 104 atletas que están allá sigan cosechando triunfos para Colombia”.