Colombia, Cuba y México, en la lucha por el podio en los Juegos Centroamericanos

Colombia cerró la primera jornada con 10 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co

Colombia logró quedar en el primer lugar durante la primera jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 pues la delegación colombiana ganó 10 preseas de oro, 7 de plata y 5 de bronce. Primero que Cuba y México, quienes siguen en la lista.

Para la segunda jornada de los juegos, México se situó al frente de la tabla de medallas, superando a Colombia por tener mayor número de platas, pues ambos países contaban con 10 medallas doradas, sin embargo, durante el día puede que cambie la posición de los países en competencia.

Ciro Solano, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, afirmó que “hemos venido a hacer historia y lo intentaremos”. Las últimas victorias para Colombia han sido la de Mateo Uribe con el Poomsae individual que le entregó este sábado el oro a la delegación nacional en el deporte del Taekwondo.

La Selección colombiana de fútbol venció a Costa Rica 1-0. Con esa victoria, el país lidera en el grupo que comparte con Trinidad y Tobago y Honduras. El próximo 22 de julio será el próximo partido de La Tricolor.

Jossimar Calvo fue uno de los protagonistas de la jornada con el oro de gimnasia artística por equipos. También Ana Iris Segura quien ganó dos oros en levantamiento de pesas y el nadador Jonathan Gómez, quien ganó el oro, y además hizo récord de los Juegos.

Este sábado 21 de julio también se destacó que  Carlos Berna rompió récord de levantamiento de pesas y ganó oro. Entre otras, en esta jornada habrá competencias de patinaje, gimnasia y será el turno de los hombres en el trampolín, después del oro de Diana Pineda.

TEMAS


Centroamérica - Juegos Nacionales - Barranquilla - Costa Caribe - Cuba - México