Ocio

Colombia en la legión extranjera de la feria Mistura

Gestión

Ripe

Mole poblano, tandoori chicken tikka masala, sancocho de habichuelas y bandeja paisa. Todo suena tan diferente y lejano. Pero esto no intima a los comensales de Mistura. Al contrario, los reta a probar nuevos sabores.

El chauvinismo ya quedó atrás. Así, entre las colas más largas destacan la de los pabellones y stands de la comida extranjera, como la de México, India, República Dominicana y hasta la del simpático ‘camioncito’ de Colombia.

Innovación colombiana

Café Colombia lleva 12 años en Miraflores. Pero José David Morales, chef y dueño del local, quiso avanzar un paso más transportando la comida de su país a Mistura a través de uno de sus dos food trucks. “La reacción de la gente en la feria ha sido muy buena desde el primer día. Prueban los platos por curiosidad y sé que les termina gustando mucho”, dijo.

El food truck Café Colombia ofrece tres platos típicos, siendo la pequeña bandeja paisa la preferida de los comensales, incluyendo la media porción para vegetarianos. Sin embargo, varios litros de café colombiano también se venden al día.