Ocio

“Colombia es un gran socio en la industria audiovisual”

Cortesia

Vanessa Pérez Díaz

LR habló con Alejandro Cacetta, director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales sobre la expectativa que tienen con esta cita. 

¿Qué significado tiene para Argentina ser el país invitado?
Significa que seguimos incrementando la estrecha relación entre nuestras cinematografías, y las expectativas en este próximo BAM son aumentar el conocimiento entre nuevos jugadores de nuestras industrias. La composición de la delegación argentina y lo pedido como contraparte a las autoridades colombianas, es que sean grupos muy representativos de la industria (productores de cine y TV, agentes de ventas, distribuidores, y en todos los casos de diferentes partes del país, que no sean solamente de nuestras ciudades capitales.

¿Por qué el BAM es importante para la región?
Este tipo de mercados son importantes porque ayudan a llevar a cabo los planes estratégicos de los países que participan, a través del conocimiento y acercamiento de los integrantes de nuestras industrias.

¿Qué tiene Colombia para ofrecerle a Argentina en materia audiovisual?
Todos los países de la región tenemos para sumarnos diferentes aspectos positivos y distintivos de nuestras industrias, pero básicamente es lograr intercambiar y compartir proyectos que puedan abrir los mercados de cada país y agrandar la posibilidad para que nuestras obras sean vistas por más público en toda la región e intentar tener un mercado común iberoamericano que haría posible el financiamiento de obras más importantes. En este sentido, Colombia es un gran socio en  la industria audiovisual para lograr este objetivo.

¿Cómo está Argentina en la creación y comercialización de  contenidos?
En cuanto a la creación creo que estamos en un momento de crecimiento sostenido y ascendente y en cuanto a la comercialización necesitamos ampliar nuestro mercado para poder lograr que se puedan realizar mayor cantidad y calidad de contenidos.