Entretenimiento

“Colombia es un país maduro en términos de generación de creadores de contenido”

La country manager de Jellysmack para Latinoamérica, Juliana Psaros, recomienda a robustecer los contenidos en este contexto

Salomón Asmar Soto

De acuerdo a cifras de Jellysmack, la audiencia colombiana en redes sociales es una de las más prolíficas de la región. Del total de la población del país, aseguran que 70% tiene acceso a internet y que, en ese espacio, dedican hasta cuatro horas diarias a consumir redes sociales. Por eso, su country manager para Latinoamérica, Juliana Psaros, recomienda a los creadores de contenido aprovechar este contexto para robustecer sus canales y perfiles.

¿Cuál es el potencial que tiene Colombia en materia de audiencias para redes sociales?

Colombia es uno de los mercados más estratégicos de toda la región. Estamos hablando de una audiencia enorme, pues 70% de su población está conectada a internet. De ese total de personas, estos pasan 10 horas al día conectados a la web; y de ese tiempo cuatro horas son de uso exclusivo en redes sociales. En términos de audiencias, la colombiana es muy significativa y con un consumo de redes muy grande, especialmente en video. El país es un mercado muy maduro en términos de creadores de contenido. Incluso, varios de los más grandes de la región provienen de Colombia. Hoy no tenemos ninguno con nosotros, pero esperamos traer sorpresas en el futuro cercano.

¿Por qué es importante que los creadores estén bien asesorados?

Es difícil para un creador independiente estar presente en cada una de las plataformas, considerando que -para cada una de ellas- hay que editar los videos de manera distinta, estar pendiente de los comentarios, de conectar con sus seguidores, entre otros. Hablamos de medios muy diferentes entre sí. Por ejemplo, el formato de Youtube es más largo y tiene usuarios interesados específicamente en tu contenido, mientras que en Facebook las personas están viendo un ‘feed’ lleno de contenido.

¿Cuál es el panorama actual del mercado?

Una de las cosas más interesantes de este mercado es que es muy amplio y permite muchas formas de crear contenido. En el pasado, cuando un o pensaba en entretenimiento audiovisual, se hablaba de muy pocos productores y canales.

Lo que vimos en los últimos años fue una fuerte democratización en el sector, lo que nos permitió crecer exponencialmente.

TEMAS


Redes sociales - Youtube - Facebook