Colombia recibió 14 nominaciones en los World Travel Awards

El 15 de septiembre será la entrega de los premios.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con 14 nominaciones en 11 categorías de los World Travel Awards 2018, Colombia sigue posicionándose como uno de los destinos turísticos favoritos de Latinoamérica y de todo el mundo.

En la versión de este año, el país contó con nominaciones propias como destino general y además opciones como San Andrés, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero figuran nominados en algunas categorías más específicas.

Precisamente, Bogotá y San Andrés fueron reconocidas recientemente por Anato como dos de los tres destinos más apetecidos por los turistas nacionales e internacionales para vacacionar durante Semana Santa, con lo cual estas nominaciones ratifican su valor en la industria turística colombiana.

Entre las categorías en las que el país figura como favorito para quedarse con el galardón en esta edición se destacan: ‘Mejor destino de aventura’, ‘Mejor destino verde’, ‘Mejor destino culinario’ y ‘Mejor destino cultural’.

Además de San Andrés, el Eje Cafetero y Bogotá, el Amazonas también sobresale entre las posibilidades que se destacan este año con grandes nominaciones en las que compiten con otros lugares de primer nivel con los que cuenta la región.

Las categorías en las que estos destinos colombianos figuran en esta entrega son: ‘Mejor destino de negocios’, ‘Destino líder de Sudamérica’ y ‘Mejor destino para reuniones ejecutivas’.

En ‘Mejor destino de playa’ sobresale la presencia de San Andrés, teniendo en cuenta que en esta categoría obtuvo el primer lugar en la edición 2015 de la entrega.

LOS CONTRASTES

  • David Zorro Gerente de Marketing Digital de On Vacation

    “Con estos reconocimientos, reafirmamos nuestro compromiso por el desarrollo de la industria turística y hotelera en el país”.

Además, entre las opciones de hospedaje para visitar la isla con el mar de los siete colores se destaca la apuesta boutique de Acantilado de Tierra de On Vacation, hotel que cuenta con doble nominación junto a ‘Mejor suite hotelera”.

“La clave ha sido darle visibilidad a todos estos destinos a través de nuestros canales, además de aprovechar que ya en el país se puede movilizar el viajero de manera más tranquila. No solo son los destinos sino toda la infraestructura hotelera con la que ya contamos nos permite competir con opciones de talla mundial”, manifestó David Zorro, gerente de marketing digital de On Vacation.

El directivo recalcó que en Colombia hasta ahora se está hablando de estos premios y, por eso, es importante contar cada vez con más nominaciones. “Es una forma de incentivar al turista para que vaya y conozca todos estos destinos y corrobore que sus nominaciones no son casualidad”, dijo.

Entre los destinos ecológicos se destaca el Hotel Amazon en medio de la selva colombiana, una experiencia diferente a lo tradicional y con las comodidades que podría tener en casa.

TEMAS


Entretenimiento - Turismo - Viajes - Cultura