Colombia suma 19 victorias en la Unión Ciclista Internacional durante lo corrido del año

Járlinson Pantano puso el último logro ayer en Cataluña

Joaquín M. López B.

Durante la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña que empezó hace una semana, el ciclista colombiano Járlinson Pantano logró la victoria luego de superar la presión del noruego Vegard Stake Laengen quien le siguió el paso de cerca durante los últimos cinco kilómetros.

Con la reciente victoria que logró en suelo español, el profesional del Trek-Segafredo le dio a Colombia 19 victorias solo este año en competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El primer protagonista fue Iván Ramiro Sosa que ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira el 15 de enero, luego Cristian Talero y José Serpa quedaron primeros en otras jornadas de la misma ruta.

El 21 de enero Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan se coronó primero; Egan Bernal del Team Sky en el CRI Campeonato Nacional el 2 de febrero.
Durante el mismo mes Esteban Chaves ganó en la etapa tres del Herald Sun Tour y en el Herald Sun Tour; mientras que a nivel local Sergio Luis Henao en el Campeonato Nacional.

Días después hubo una racha de Fernando Gaviria en Oro y Paz, etapas dos, tres y cinco; mientras que en la misma ruta Dayer Quintana en el sexto encuentro. Finalmente, Egan Bernal que quedó campeón de la general luego de más de 10 etapas.

Miguel Ángel López luego en el Tour de Omán, en el Tour de Taiwán; Álvaro Hodeg en el Handzame Classicy la actual Vuelta a Cataluña.
Con estos ciclistas, Colombia está dentro de los cinco países con más victorias en el UCI.

El resumen de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña
La etapa de ayer viernes tenía una mezcla de terrenos teniendo en cuenta que ofrecía a los ciclistas un fase de montaña y varios túneles que luego terminarían en una línea recta (con curvas moderadas) de descenso. Luego de superar esa primera fase aparecieron 60 kilómetros de bajada antes de llegar a Port d’El Cantó, una categoría especial de 24,3 kilómetros en rampas, en ese tramo Járlinson Pantano había logrado recuperar tiempo que le sirvieron para el acumulado del final. En la clasificación general Alejandro Valverde continúa de líder luego de haber ganado la etapa reina esta semana.

TEMAS


Ciclismo - Deporte - España - Vuelta a Cataluña