Colombia tendrá participación en la feria gastronómica Madrid Fusión 2013

Cortesía

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La gastronomía cuenta con sus propios premios Oscar. Se trata de uno de los eventos más relevantes del sector, la Feria Gastronómica Madrid Fusión 2013, en la que un colombiano representará la comida tradicional del país.

Juan Manuel Barrientos, chef y propietario del restaurante Elcielo, en Medellín y en Bogotá, ha sido invitado a participar en este evento, que se ha venido constituyendo como la feria gastronómica más importante a nivel internacional.

Este celebración, que se viene realizando desde el año 2003, cuenta con la participación de prestigiosos chefs y restaurantes mundialmente conocidos, quienes se encargan de mostrar a los asistentes todo el colorido y sabor de sus cocinas.

La feria se realizará los días 21, 22 y 23 de enero del próximo año, en el Palacio Municipal de Congresos Campo de Naciones, en Madrid, España.

Para esta edición, el cocinero colombiano hará una demostración culinaria frente a un público asistente de más de 600 personas y cerca de 900 de medios de comunicación de todo el mundo.

Barrientos hará parte de una lista de reconocidos cocineros que han participado en esta prestigiosa cumbre, entre los que se puede destacar: Ferran Adria, de El Bulli; Heston Blumenthal, de The Fat Duck, entre otros.

Este evento es epicentro de foros de debate y de reflexión acerca de la gastronomía mundial y los múltiples ámbitos ligados a ella. En el lugar se estará discutiendo sobre las últimas tendencias culinarias que se están consumiendo por los paladares más exquisitos del mundo.