Restaurantes

Colombia y Perú se funden en Segundo para tener dos ambientes en el mismo lugar

Chipirones rellenos de pato estofado sobre risotto de quinua salvaje.

David Jáuregui Sarmiento

La última apuesta del Grupo Takami llegó a la Zona T en Bogotá. Desde hace dos meses el restaurante bar Segundo abrió en este sector de la capital para llevar una propuesta gastronómica que combina los sabores de la cocina colombiana con la experiencia gourmet de la peruana.

El concepto del restaurante mezcla la sobriedad del menú diseñado por el chef peruano Adolfo Cavalie, junto con la gastronomía líquida del bar, donde las preparaciones de la mixóloga Erin Elizabeth Rose, se sirven en un ambiente diferente: Segundo cuenta con un espacio para los platos calientes y otro para consumir licores de alta gama, cocteles y probar comidas tipo “street food”.

“Segundo es un bar comedor. Nuestra propuesta pone dos ambientes en un mismo lugar, y la idea es que la gente pueda vivir dos experiencias de muy alta calidad en un mismo sitio. La experiencia del bar, por un lado, tiene un menú pensado para tomar y picar, es más relajado. Por otro, la experiencia en el comedor es más gastronómica, experimental”, explicó Cavalie.

El vocero agregó que ninguno de los platos de la carta se parecen, pues su trabajo con Takami le exigió revisar las preparaciones y los ingredientes locales para conformar una carta poco predecible que no solo se apoya en la técnica peruana, sino también en la cocina contemporánea: “es una cocina de autor, pensada para resaltar el producto colombiano al 100%. Usamos insumos colombianos, sus sabores, muchas texturas propias de la cocina peruana como combinaciones de sabores cítricos, picantes, y ácidos, pero no es cocina peruana. Son preparaciones de fusión honesta, minuciosa, siempre tratando de que no se pierda el detalle en la salida de los platos a la mesa”.

Para quienes disfrutan la diversidad, la carta de Segundo promete una variedad de preparaciones con carácter propio, donde el uso de ingredientes como la quinua, proteínas como salchichas de cordero y cerdo hechas en casa y remates con salsa de queso caliente hacen parte de los contrastes de texturas y temperaturas propias de Cavalie.

La decoración del comedor, ubicado en la calle 85 #12-90, conserva un estilo cálido y elegante, donde la importancia de las iluminación de tungsteno, las terminaciones en madera, las cavas de vinos, los estantes de los licores premium y la buena atención lo hacen un sitio que merece la pena conocer.

También vale la pena resaltar que el sitio cuenta con servicio de valet parking, tiene disponibilidad de 50 comensales para el ambiente gastronómico y de 60 personas para el ambiente bar.

Plato de ají dulce relleno de cangrejo acevichado y servido en leche de tigre.
Tartar de res, Tartar de res en yemas curadas, acompañado de quinua crocante, aderezo de pepino y cítricos.
Chipirones rellenos de pato estofado sobre risotto de quinua salvaje.

TEMAS


Gastronomía