Moda

Colombiamoda iniciará nueva edición con 600 marcas y más de 12.000 compradores

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La semana de la moda en Medellín, que comienza mañana, espera recibir más de 40.000 asistentes, entre ellos, representantes de más de 40 países que vendrán a cerrar negocios

Allison Gutiérrez Núñez

Mañana inicia la Semana de la Moda en Colombia, con el tradicional evento anual que se celebra en Medellín para este época del año. Será más de 600 marcas nacionales e internacionales las que tendrán como vitrina Colombiamoda, una de las ferias de la moda más importantes de la región.

Aquí, como cualquiera otra semana de la moda, celebradas en las principales capitales del mundo, los diseñadores nacionales y extranjeros mostrarán sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano. Es decir, lo que surja, regirá las tendencias de moda en este segundo semestre y en los primeros meses del próximo año.

“La feria contará con un total de 26 pasarelas que exaltarán el talento de diseñadores nacionales e internacionales y marcas. Para esta edición, la feria contará con un formato de pasarelas en X, dentro del recinto ferial, una propuesta que le permitirá a los asistentes disfrutar cada experiencia de una manera única e inolvidable”, dijo Inexmoda, organizador de la feria.

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Esta edición número 35 llegará con un 20% más de crecimiento en la muestra comercial. Así, se espera que sean alrededor de 12.000 compradores nacionales e internacionales de más de 40 países los que aprovechen este aumento en el número de marcas que, como dijo Inexmoda, es la más alta de Colombiamoda en los últimos años. Emiratos Árabes, Suiza, Suecia, Países Bajos, Jamaica y Puerto Rico, serán algunos de los países que pondrán sus ojos en la moda colombiana con el fin de cerrar negocios. Los sectores que tendrán mayor dinamismo en esta semana de feria, serán calzado y marroquinerÍa, active, beachwear, swimwear y leisure.

Según Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda,“Colombiamoda conoce y ha tenido en cuenta los retos y oportunidades de la industria de la moda en Colombia y el mundo, guiando su evolución con nuevos espacios y experiencias que amplían las oportunidades para que las marcas puedan competir en otros mercados, que encuentran en nuestro país propuestas de valor Únicas y diferenciadas”.

Y es que Colombiamoda llegará este año para demostrar cómo cada vez más la moda local esta ganando terrero frente a los jugadores internacionales. Esto está sucediendo “porque las marcas colombianas han creado unas propuestas de valor tan diferenciadas e interesantes que incentivan a que el consumidor valore y prefiera el producto local, lo que supone un gran reto para marcas globales”, dijo en su momento a este medio, Sebastián Díez, director ejecutivo de Inexmoda, cuando se le preguntó por la salida del país de marca como Forever 21.

Este año, entre las marcas locales que estarán presente en la feria están PatPrimo, que anunciará un cambio en su imagen; LiliPink, Atenea, Offcorss o las marcas de Grupo Éxito como Bronzini.

Con esta oferta comercial, más los espacios de conexión, negocios, expresiones de moda y conocimiento, Medellín espera recibir una derrama económica estimada entre US$10 millones a US$14 millones, a través de los 40.000 asistentes que espera la feria este año

La semana de la moda tendrá un espacio con las tendencias de hogar

Colombiamoda anunció el lanzamiento de un nuevo espacio para su edición número 35 con un pabellón de exposición con todas las tendencias de líneas para el hogar. Esto lo hará en asociación con la marca Ikea, que pronto también aterrizará en Medellín en el segundo semestre de este año. El nuevo espacio que se llamará ‘Deco’ y que está ubicado en el Pabellón Blanco, cuenta con la participación de 15 marcas colombianas auspiciadas por Ikea. Según Colombiamoda, esta categoría en la región supera los US$50.000 millones y crecerá 1,3% hasta el 2028.

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