Moda

Colombiamoda le apuesta a lo digital y lo nacional en su versión número 30

Colprensa

La feria de moda celebrará su edición número 30 con una completa renovación de su propuesta para apoyar al sector del diseño

Laurasofía Polanco Hincapié

Del 23 al 25 de julio se realizará en Medellín la feria de diseño de modas con proyección internacional más importante del país. Este año, Colombiamoda cumple 30 años y para celebrar su aniversario se renueva para concentrarse en ayudar a afrontar los retos del sector.

Para esta edición, la cuarta revolución industrial y la modernización de los canales de comunicación con los compradores son prioridades.

La feria tendrá tres ejes: negocios, semana de la moda y pabellón del conocimiento. Repartidos entre estos ejes, habrá 25% de diseñadores, marcas y expertos internacionales.

Aunque el foco está puesto sobre la industria nacional. Las pasarelas de Johanna Ortiz, Andrés Otálora, Renata Lozano y otros diseñadores que cuentan con proyección global cumplirán este papel.

“Estamos trayendo formatos de retail contemporáneo a la feria para que las marcas tengan más oportunidad de conectar con el consumidor final a través de las experiencia”, señaló Leonor Hoyos, directora de las plataformas de conexión de Inexmoda.

Por esta razón, la apuesta tecnológica y digital será transversal a la feria. “Vamos a tener a Radar para hablar del comportamiento del consumidor. También tendremos a Microsoft en el pabellón del conocimiento para hablar de esa conexión. Además, habrá una muestra de nuevas tecnologías que recibirá a los asistentes”, agregó Hoyos.

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