Ocio

Comienzan los cinco días de carnaval en Río de Janeiro

LR

El Rey Momo recibió las llaves de la ciudad y dio inicio a los cinco días de color, música, y baile del Carnaval de Río de Janeiro, que congrega a millones de personas entre extranjeros y nacionales.

El personaje tradicional que encarna al carnaval llegó al Palacio de la Ciudad, donde se realizó la ceremonia, acompañado de la reina y princesas de la fiesta, que convirtieron el lugar en un desfile de zamba y fanfarrias que son solo un abrebocas de la rumba que se desatará en la ciudad.

El alcalde de Río, Eduardo Paes,  besó la mano del Rey Momo y arrodillado le hizo entrega de las llaves de la ciudad. El colorido personaje declaró abierto el carnaval y dijo que se toma con "responsabilidad la tarea de comandar la locura" en la que Río está a punto de verse sumida.

La alcaldía ha autorizado a 492 "blocos" (comparsas) para que animen la fiesta en las calles hasta el próximo martes. Los principales desfiles se llevarán a cabo el domingo y lunes, cuando las mejores escuelas de zamba harán gala de su ritmo en majestuosas y coloridas carrozas, y doce de ellas competirán por ser campeonas del carnaval.