Gastronomía

¿Cómo es Frenessí, el nuevo restaurante que combina alta cocina y realidad virtual?

Un concepto nuevo para su tipo; combina lujo con servicio personalizado y experiencias que resaltan por nuevas tecnologías

Joaquín Mauricio López Bejarano

Cuando parecía que las aperturas de grandes y curiosos restaurantes habían tomado una pausa hasta el próximo año, apareció Frenessí del Grupo Seratta. Pero aunque entra en la categoría de nuevos lugares de 2021, su gran diferencia se debe a la experimentación que ofrece con su innovador formato; por eso mismo se trata de un lugar que ya no tiene reservas hasta los primeros días de enero.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Frenessí acaba de romper con el estándar de restaurante de lujo tradicional. Y lo hace porque este es un lugar con una única mesa para 14 puestos, un grupo de personas que necesitan de tres horas para dejarse llevar por diferentes lugares del mundo; literalmente sentirá la temperatura, ambiente y por supuesto recetas de cada escenario gracias a la tecnología de realidad virtual.

La gran mesa que recibe a los comensales y las cuatro paredes que abrazan el lugar, durante 180 minutos se convierten en pantallas que hacen de la cocina una experiencia visual.

Su coctelería sorprende por la investigación que hay detrás en cuestión de recetas e ingredientes poco comunes.

De hecho va más allá, todos los sentidos se activan. Por ejemplo, comienza con un menú degustación, que cada paso es maridado con licores de autor o vinos de la mejor referencia. Por eso, mientras las personas se dedican a probar los platos que fueron pensados con diferentes chefs, también escuchan una lista musical que parece haber sido curada según el sabor del momento.

Una mesa para 14 personas se convierte en una pantalla que mezcla la cocina de lujo y la realidad virtual. Allí se usan todos los sentidos, por primera vez, en un restaurante de servicio personalizado en Bogotá.

Debe estar listo, porque hasta la sensación térmica cambia si se trata de una receta propia de la playa, o el lugar más frío del planeta.
La suma de todas las experiencias lo hacen uno de los sitios para combinar, mixología, gastronomía de lujo, servicio personalizado bajo un concepto futurista y tecnológico.

Si el momento tiene que ver con playa, el ambiente hace recordar el calor de una bahía, o por el contrario si está en una zona de hielo.

TEMAS


Gastronomía - Frenessí - Seratta - Restaurantes clandestinos