Espectáculos

Sábado de caribe y domingo de rock, así quedó el cartel por días del Festival Cordillera

Gráfico LR

Carlos Vives, Miguel Bosé y Rubén Blades, serán los headliners el primer día; mientras que Fito Páez y Zoé, liderarán los shows del día dos

Karen Valentina Mora Aguilar

A un par de meses de que inicie una nueva edición del Festival Cordillera, el evento dio a conocer el cartel por días de la que promete ser una experiencia llena de mestizaje sonoro.

El debut del día uno (sábado 13 de septiembre) será protagonizado por Carlos Vives, como uno de los headliners principales. El hijo de la Sierra, símbolo de la Colombia mágica, tal como lo llama el festival, compartirá escenario con Miguel Bosé, quien promete una noche de pasión y reinvención.

El maestro Rubén Blades, junto a la Roberto Delgado Big Band, pondrá a vibrar el Simón Bolívar al ritmo de clave y son. Además, será una jornada de carnaval que cruzará fronteras, desde la isla británica con UB40, hasta la Francia gitana de Gipsy Kings.

Gráfico LR

Luego, llegará un recorrido por México con Silvana Estrada, la potencia rockera de Catupecu Machu y la nostalgia sonora de Daniel, Me Estás Matando. Y desde el sur del continente, llegarán artistas como Paulo Londra, La Beriso y La Mosca.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel AngaritaDirector del Observatorio de Desarrollo Económico de la Sdde

    “El Festival Cordillera no solo es una celebración de música y cultura, sino un motor clave para la economía de Bogotá, generando un impacto significativoque impulsa el turismo y el comercio”.

En total será una puesta en escena de 20 artistas compuesta por Crudo Means Raw, Velandia y La Tigra, Parlantes, Peces Raros, Dromedarios Mágicos, El Kalvo, Lucio Feuillet, LaFarmakos, entre otros.

El día dos (domingo 14 de septiembre) llegará Fito Páez con su piano, su rumba y su historia a Bogotá. Por su parte, Illya Kuryaki & The Valderramas vibrarán con ‘Coolos’, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris pondrán a los aficionados a cantar, y Belanova junto a Los Bunkers se encargarán de dar un viaje directo a los 2000.

El domingo también estarán en el escenario bandas como Serú Girán, revivida por Aznar y Lebón, y Duncan Dhu, iconos de una era dorada que sigue brillando. Además, Zoé se encargará de deleitar a los fanáticos con su rock alternativo. Este día habrá también 20 artistas que prometen poner a vibrar el Simón Bolívar en Bogotá.

TEMAS


Festival Cordillera - Música - Espectáculos - Conciertos