¿Cómo recuperar su dinero si había comprado entradas para el Jamming Festival?
sábado, 19 de marzo de 2022
La organizadora del festival, Buena Vibra Eventos EU, le dio a los usuarios dos opciones para resarcir la cancelación del evento
Miles de usuarios en redes sociales han calificado de 'fiasco' lo sucedido con el Jamming Festival, el cual fue aplazado un día antes de su fecha de inicio. Esto generó una polémica sobre la falta de organización del evento y más preguntas que respuestas sobre cómo se puede recuperar el dinero gastado en las entradas para el festival que nunca se dio.
Ayer, a las 10:00 p.m., horas después de que se diera el anuncio del aplazamiento sin ninguna información adicional, los organizadores del Jamming explicaron que, entre los motivos para esta decisión, se encontraba la cancelación de numerosas bandas y artistas.
En el comunicado, además, el organizador Buena Vibra Eventos EU dio los parámetros para regresar el dinero de aquellas personas que tenían entradas para este fin de semana. Hay dos opciones.
La primera es hacer un recambio de la boleta, la cual puede ser utilizada para otros eventos realizados por el mismo organizador, entre los que se encuentran el concierto de Vicentico o el show de Enanitos Verdes, ambos en el Teatro Royal Center de Bogotá.
La otra opción es la devolución de dinero, la cual se realizará con los "plazos establecidos" que dispone el Decreto 818 de 2020. En la normativa se lee que los operadores podrán hacer el reembolso del dinero de los espectáculos que tuvieron que ser cancelados o reprogramados durante la vigencia de la emergencia sanitaria y hasta por un año más.
Las personas tienen hasta el 30 de marzo para escribir un correo a info@jammingfestival.com.co con datos como el nombre completo, el documento de identidad, la ciudad, una foto de la entrada, el método de pago utilizado y la opción que se tomó.
En esta coyuntura, firmas como DLA Piper Martínez Beltrán anunció que, en solidaridad con los afectados por el organizador de este evento, abrió una dirección de correo (casojamming@dlapipermb.com) con el fin de que su área de Derecho de Consumo pueda atender de manera inmediata las consultas e inquietudes que se tengan con respecto al tema.