Ocio

Cómo sobrevivir al traje en clima cálido sin perder el estilo

Ripe

No cabe duda de que el verano es una de las épocas del año más esperadas por la mayoría. Sin embargo, si se trata de pasarlo trabajando en la oficina, puede que las altas temperaturas nos pongan en más de un compromiso estilístico. ¿Cómo vestirnos en plena ola de calor cuando tenemos prevista una reunión importante?

La clave fundamental, según Susana Álvarez, personal shopper y directora de la Escuela Canaria de Imagen y Moda (ECIM), son los tejidos. “En esta época del año, es muy importante escoger materiales naturales, que nos protegen del calor, ya que dejan que el cuerpo transpire y son livianos”, explica. Según Álvarez, no se trata de desechar los trajes sino optar por diseños en lana o seda fría, muy cómodos además porque tienen muy buena caída y no se arrugan. “El lino, como material, también sería una buena alternativa, pero se arruga demasiado, por lo que lo descartaría para ir a trabajar”

En cuanto al calzado, Susana Álvarez, desecha totalmente los mocasines para combinar con traje -y, menos, sin medias. “El zapato que siempre se debería llevar con traje, independientemente de la época del año, es el modelo Oxford con cordones y suela de goma. Eso sí, para el verano, en vez de combinarlo con medias gruesas de lana, por ejemplo, optamos por hilo escocés, que transpira estupendamente”, dice. Las medias ejecutivas de nylon deberían desaparecer completamente, no sólo por su estética semitransparente, sino porque son poco higiénicos -dan calor y hacen que el pie sude más-. Finalmente, para los colores, la experta en moda recomienda para trabajar optar siempre por colores neutros, como el azul marino o noche y el gris para los trajes.

La opinión

Lina Díaz
Asesora de imagen

“En clima cálido se usan más los colores claros y los tejidos suaves. Se debe evitar los colores como el negro y que la camisa sea de una tela transpirable y sedosa”.