Compradores de la Semana de la Moda de Milán están buscando diseños disruptivos
miércoles, 21 de febrero de 2024
La feria de ropa, que comenzó el martes, tras la Semana de la Moda de Nueva York, incluye grandes nombres como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Versace
Reuters
Los minoristas globales dijeron que esperaban realizar pedidos de estilos atrevidos y llamativos en la Semana de la Moda de Milán, para la temporada otoño de 2024, a pesar de una tendencia reciente hacia los diseños llamados de "lujo silencioso", caracterizados por una elegancia discreta.
La feria de ropa, que comenzó el martes, tras la Semana de la Moda de Nueva York, y la Semana de la Moda de Londres de este mes, incluye grandes nombres como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Versace.
La demanda mundial de lujo se ha estabilizado después de un fuerte repunte pospandemia, y la consultora Bain pronostica un "escenario probable" de un crecimiento de las ventas de 1% a 4% este año.
"Teniendo en cuenta los presupuestos de los minoristas más pequeños, espero que puedan encontrar un impulso para ir más allá (por encima de ese presupuesto)", añadió.
La Cámara Nacional de la Moda Italiana dijo que se espera que el evento de este año atraiga a más compradores internacionales que antes de la pandemia, pero no proporcionó cifras.
Entre esos compradores estará Bosse Myhr, directora de ropa femenina de la cadena británica de grandes almacenes de lujo Selfridges.
Myhr dijo que espera ver un "momento de moda" para el diseñador belga Glenn Martens de Diesel. La marca italiana de ropa urbana vende chaquetas de mezclilla relucientes por US$995 y pantalones de cuero elástico con corte tipo bota por US$950.
"Después de un período en el que las marcas se centraban en el clasicismo y la simplicidad, en el 'lujo tranquilo' y los productos atemporales, espero un movimiento hacia una creatividad más pronunciada", dijo Federica Montelli, consultora de moda y ex jefa de moda en grandes almacenes italianos de alta gama. cadena Rinascente.