Con $3 millones se puede viajar a la montaña rusa más alta del mundo
domingo, 26 de febrero de 2023
Kingda Ka, en el parque temático Six Flags Great Adventure, ocupa la primera posición con una altura de prácticamente 140 metros
El turismo de ocio sigue creciendo en un mundo con cada vez menos restricciones. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, durante el 2022 cerca de 900 millones de turistas viajaron a destinos internacionales, una cifra que duplica los registros de 2021, y que demuestra un comportamiento a la alza del nivel de pasajeros.
Esto, además, incurre en un plano donde hay un turista con nuevas exigencias. Una de esas, son, por ejemplo, las atracciones extremas. Una de ellas, son las montañas rusas con alturas astronómicas.
Las montañas rusas son, sin duda, uno de los máximos atractivos de los parques de atracciones en el mundo. Las dos más altas del mundo se encuentran en Estados Unidos. Kingda Ka, en el parque temático Six Flags Great Adventure, ocupa la primera posición con una altura de prácticamente 140 metros. Red Force, en el parque español Ferrari Land, se sitúa en tercera posición.
Por otro lado, la montaña rusa más rápida del mundo es Formula Rossa, en el parque Ferrari World de Abu Dabi.
De acuerdo a esto, si dentro de sus planes turísticos del año se encuentra viajar a una de las montañas rusas más altas del mundo, LR realizó el calculo de cuánto se podría gastar aproximadamente. Se debe tener en cuenta que los precios están sujetos a cambio por temporada.
Para ir a las más alta, en Estados Unidos, la cifra va de $3 millones. Los tiquetes ida y vuelta, saliendo desde Bogotá, cuestan cerca de $2,9 millones, y la entrada al Kindga Ka, Six Flags Great Adventure cuesta $237.833. Esta montaña rusa tiene una altura de 139 metros.
Le sigue la Superman: Escape from Krypton, también en Estados Unidos. La entrada a esta atracción es de $315.493, y la altura es de 126,5 metros.
En España, está la Red Force: Ferrari Land de 112 metros. Los tiquetes de ida y vuelta están en $4,6 millones, y la entrada por persona a la atracción tiene un costo de $87.240.
En Japón está la quinta más alta. Esta tiene una altura de 97 metros, y para viajar allá y montarse en la atracción tiene un precio de más de $9 millones.