Con 340 emprendedores, este jueves inicia la octava edición de BURO
martes, 12 de diciembre de 2017
Desde arte y objetos para la decoración del hogar hasta alimentos y prendas textiles podrá encontrar en BURO, que se hará en el Gimnasio Moderno.
Un grupo de 340 profesionales en las áreas del diseño de modas, diseño de interiores, arquitectura, arte, fotografía y gastronomía, entre otras carreras creativas afines, se reunirán desde este jueves 14 de diciembre y hasta el próximo martes 19 de diciembre en las instalaciones del Gimnasio Moderno de Bogotá en la octava edición de la feria BURO.
Será la primera vez que este evento, que ya es tradicional en esta época, se realice en esta locación (calle 76 con carrera 11), lo que representa para los visitantes de la feria mayor espacio de exhibición, específicamente, de un área total de 6.000 metros cuadrados.
“La nueva ubicación recibirá un montaje tres veces mayor al que se había manejado y el doble de expositores en relación a las pasadas versiones de BURO”, indicó la directora de la feria, María Alejandra Silva.
Esta cita que estará abierta en el horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., tendrá otras novedades, como por ejemplo, la Villa Navideña. “Esta es un ala dedicada a la época más linda del año. Con un árbol de 15 metros cuadrados de alto, fachadas sacadas de ensueño, BURO será sin lugar a duda el primer centro comercial itinerante de Colombia, un pop up mall”, agregó la vocera.
Previo al comienzo de la feria, el miércoles 13 de diciembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. se hará un evento de inauguración llamada “Mastercard es BURO”.
“En esa noche los invitados especiales podrán conocer la feria y realizar compras antes de la apertura al público. Como show central se realizará una pasarela de moda, un pequeño desfile que involucrará las últimas colecciones de los expositores más sobresalientes”, comentó Silva.
La idea de hacer esta muestra previa a la apertura de puertas es para que los visitantes tengan una idea del talento de los emprendedores que participan en la feria. Cada uno de ellos fue seleccionado para participar en BURO según la creatividad, la calidad y el diseño novedoso que tengan los productos que van a vender, además de ser de producción 100% nacional. Según precisaron los organizadores, “es fundamental que cada una de las marcas ofrezca productos únicos e inigualables”.
Evento en auge
Una muestra del crecimiento que ha tenido la feria es el histórico de sus visitantes. En 2013, el total de asistentes fue de 20.000 personas, cifra que al año siguiente subió a 35.000; se disparó a 119.000 en 2015 (también con cambio de sede) y se ubicó en 150.000 personas en el primer semestre de 2016. Este número bajó un poco en la edición del segundo semestre de 2016, cuando se registraron 95.000 visitantes.
Las ventas también son un buen indicador, pues lo que comenzó en 2013 con una facturación de $550 millones, en el primer semestre de este año sumó $2.492 millones.