Con cigarrillos electrónicos y vapeo, el habito de fumar se niega a desaparecer
lunes, 18 de abril de 2016
Lo más curioso es que pese a que las pipas, los puros y los habanos son alternativas de vieja guardia, se siguen manteniendo en el mercado como una de las formas más elegantes para mantener el humo en la boca, sin necesidad de tragarlo como lo describe Oscar Oñate Ramírez , asesor comercial de La Cava Del Puro.
“Todavía esta cultura se mantiene pese a lo que muchos creen que fumar un habano o un puro es exclusivamente de los hombres mayores. Hoy las personas prefieren fumarse un tabaco porque su conformación no presenta químicos ni preservativos”, explicó Oñate Ramírez.
No obstante, con la llegada de los cigarrillos electrónicos se ha abierto una puerta hacia otra modalidad y es la del vapeo, que ha reinventado el significado de fumar y ha planteado una tendencia que cada vez es más fuerte en el país.
Y es que lo que inició como un empujón para ayudar a dejar el cigarrillo, afirmó Mateo Toro Piñeros, propietario de Vaping Colombia, ha pasado a ser una de las opciones más fuertes para el fumador social, ya que su presentación y aroma puede estar lejos de incomodar.
“En realidad es una alternativa, más no es un tratamiento que te va a quitar de golpe la adicción por la nicotina. La persona que elige el vapeo lo busca para atacar inicialmente dos frentes: la dependencia y la fijación oral que se tiene al momento de inahalar”, destacó Toro Piñeros.
Miguel Ángel Olmos, socio de la tienda Free Smoke, comentó que el vapeo se ha convertido en un cultura, a parte de esas personas que quieren dejar de fumar, para convertirse en un hobby o en una manera de compartir entre los amigos.
“Considero que esta forma de fumar es una extensión de la narguile o del hookah. La persona simplemente carga su cigarrillo con la esencia que guste y tendrá una sensación rica en su boca. Lo mejor es que puede llevarse en el bolsillo”, dijo Olmos.
La diferencia del vapeo frente a fumar un cigarrillo o un tabaco, es que se necesita una pieza, denominada mod o vapeador, que a través de un atomizador (el cual lleva una resistencia por dentro), permite calentar un líquido especial y lo convierte en vapor para ser inhalado y evitar la combustión propia del cigarro.
“En el mercado se pueden encontrar diseños de todo tipo que varían en tamaño, forma y precios. Un kit de iniciación puede estar entre los $97.000 hasta los $200.000. Para aquellos más expertos se encuentra los Box Mods que pueden estar de $250.000 en adelante”, especificó Toro Piñeros.
Si usted está pensando en dejar el hábito de fumar considere estas alternativas presentadas.
Kit de iniciación para principiantes
En el mercado ya se consiguen vapeadores de todos los tamaños, formas y precios. Si usted va iniciar con esta tendencia puede ensayar con el kit de iniciación que puede estar entre los $97.000 y $200.000. Tenga presente que puede conseguir la esencia que usted mejor le guste solo en tiendas especializadas. Muchas de estas pueden traer nicotina o no, todo depende de su necesidad. Cada insumo está entre $20.000 hasta $70.000. La pieza que debe cambiar con regularidad es el atomizador, por lo menos cada 15 días debe renovarlo. Costo $15.000.
El cigarrillo eléctrico de BAT
British American Tobacco (BAT) lanzó en Colombia su primer dispositivo de vapeo, Vype. La novedad de este cigarillo es que presenta cápsulas de sabores faciles de cambiar.
$100.000.
Los habanos, un clásico universal
Los habanos tienen su historia y cómo no si son un ícono de la Habana, Cuba. Si usted quiere disfrutar de una bocanada de humo, La Cava del Puro le da excelentes alternativas.
$180.000.
Las opiniones
Miguel Ángel Olmos
Socio de la tienda Free smoke
“El mercado estadounidense ha influenciado mucho para que en América Latina se adopte esta cultura, que es diferente a la de fumar”.
Mateo Toro Piñeros
Propietario de Vaping Colombia
“La persona que busca el vapeo es para atacar dos frentes: la dependencia por la nicotina y la fijación oral que se tiene por el humo”.