Con la colección Libertad, comenzó el Círculo de la Moda de Bogotá

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

La décimoprimera versión del Círculo de la Moda de Bogotá sorprendió ayer en su inauguración, con una pasarela dentro de una enorme caja de cristal en medio del Parque de la 93.

El show comenzó al caer la tarde y dio vida a Historias Otoño-Invierno 2012-2013, con la colección Libertad, del diseñador desmovilizado Álvaro Pérez. Conocido como `el sastre de las Farc`, Pérez contó con la asesoría creativa de la aguja Sandra Cabrales, y sus 82 piezas sorprendieron positivamente a críticos de la moda.

Las prendas fueron creadas bajo la marca Chance, con el apoyo del Ministerio de Defensa y la Asociación Colombiana para la Reintegración-ACR, con el fin de apoyarlos en su reintegro a la sociedad y comenzar una vida productiva legal.

En poco tiempo la marca se estará vendiendo online a través del portal www.chancecolombia.org. Además, habrá un espacio especial donde se contarán las historias de vida de los desmovilizados que participan en el proyecto.

Anoche se conocieron también las colecciones de Hernán Zajar en la pasarela Pond´s, la de Kika Vargas en la pasarela BlackBerry Movistar, y Rokha en la pasarela de la Empresa de Energía de Bogotá. Prográmese para el resto de la semana:

JUEVES 10 de mayo 7:00 p.m.
Guillen & Bayona en la pasarela Marcali Mercedes Benz. 8:30 p.m. Pepa Pombo en la pasarela BlackBerry Movistar. 10:00 p.m. Sandra Cabrales en la pasarela Dove.

VIERNES 11 de mayo 6:00 p.m.
Diseñadoras guajiras y artesanas Wuayú. 7:00 p.m. Juan. 8:30 p.m. Marithé + François Girbaud. 10:00 p.m. Silvia Alfonso en la pasarela Sedal.

SÁBADO 12 DE MAYO 7:00 p.m.
A new Cross. 8:30 p.m. Chevignon

Para esta temporada, el CMB ofrece además un espacio académico dirigido a estudiantes y personas vinculadas al sector de la moda, al que podrán acceder gratuitamente a conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales. Se tratarán los temas: Branding y arquitectura de marca, Colorforecast Otoño-Invierno 2012-2013 Peclers-París-Merck, El nuevo lujo, Diseñar desde una tendencia vs diseñar una tendencia y el informe Otoño-Invierno 2012`2013 del Fashion Group International.

La programación está disponible en www.circulodelamoda.com

TEMAS


Bogotá - Moda