Entretenimiento

Con más áreas, eco chalets y planes de vinculación se renueva el San Andrés Golf Club

El San Andrés Golf Club sigue en Funza, en las entonces oficinas de la Socony Vacuum Oil Company (hoy Mobil).

El lugar viene preparando un sistema de Eco Chalets para sus socios que quieren una nueva propiedad dentro de los terrenos del club

Joaquín M. López B.

Un estilo escocés en Funza, a menos de una hora de Usaquén o incluso mucho menos tiempo si se sale desde donde comienza Chapinero hasta donde termina en la Calle 100, allí está uno de los clubes sociales más tradicionales que rodean Bogotá. Se trata del San Andrés Golf Club, próximo a cumplir 80 años de historia.

El lugar que recuerda los primeros negocios que se hicieron cerca a Bogotá, con un estilo de otra época y finos detalles arquitectónicos mantiene su historia en las paredes, salones y la oferta que está presente para los 400 socios con los que cuenta. Pero se viene renovando y atrás quedaron las ofertas básicas y ahora se ha transformado para aprovechar cada vez más sus espacios.

Giro a la vida y descanso natural

Llama la atención cómo por ejemplo, a diferencia de otros clubes, el San Andrés busca tener ejes ambientales más marcados, por eso lanzaron los Eco Chalets que cada socio personaliza a su gusto pero que desde afuera se ven uniformes haciendo una oda a la vida de la naturaleza.

Según explicaron, los socios también han podido adquirir con costo adicional, el derecho de uso de unidades habitacionales de lujo en medio de la naturaleza, totalmente dotadas, construidas a partir de estructuras metálicas, con todos los servicios incluidos (agua, luz, gas, internet, vigilancia, arreglo de zonas verdes comunes, aseo una vez a la semana) en la administración adicional de los eco chalets. Básicamente un espacio para quienes quieren salir de Bogotá, disfrutar de las comodidades del club, pero sin temor a que las horas pasen muy rápido, pues al final del día pueden descansar en su propio Eco Chalet.

Se trata de propiedades de 42 metros cuadrados en el tamaño mediano, u otros de hasta 56 metros cuadrados, estos últimos que rodean el eco lago artificial del club. Entonces de vista tampoco hay que preocuparse.

Glamping también para el descanso en el bosque

El club acertó con la idea de unirse a la tendencia de los glampings por alquiler, y lo hizo por medio del diseño de estos nuevos espacios en los bosques del lugar.

Pero no son lugares básicos para el descanso natural, al contrario, están muy bien equipados con lo que una pareja puede requerir en una noche para acampar. Con el plus, claro que sigue estando en el club, con su seguridad y servicios.

El respeto por el golf

Cuando el San Andrés Golf Club empezó, en los años 40, en ese momento las oficinas de Socony-Vacuum Oil Company, hoy conocida como la famosa petrolera Mobil, se trazaron una meta de lograr los predios más icónicos alrededor del golf.

Por eso hoy, casi 80 años después, en la propiedad se nota cómo el campo de golf está inspirado en The Old St Andrews, uno de los más famosos del mundo por su dificultad, belleza y extensión. Así el campo del San Andrés se construyó con semilla importada de Canadá y bajo la dirección de los arquitectos Thompson & Jones (reconocidos en su época a nivel mundial en el golf).

La ventaja de la extensión del golf en San Andrés se nota con sus dos campos. En primer lugar, un desafiante campo de tiro largo de 18 hoyos, pero también, pensando en las personas que recién inician en ese deporte, o esos amantes del golf que también quieren un día de juego, pero con menos tiempo, están los 9 hoyos de tiro corto.

La atención de los caddies hace que incluso, los que empiezan en el golf, sientan que están ante un deporte amigable, y lo mejor, con la capacidad de personas cercanas que pueden hacer correcciones para que crezca como golfista. Todos ellos eligiendo el San Andrés por el proyecto de responsabilidad social que les ha permitido acudir a un programa de becas y preparación profesional.

Estos son algunos de los ejemplos en cuestión de actividades, porque después de todo es un club que se complementa con sus senderos para cabalgar, que por cierto tiene un equipo de hípica con el área más grande para trote de los caballos, alquiler de potreros y pesebreras, muy buen piso de sus picaderos, pistas de salto, entre otros valores agregados.

¿Aún así está en un día de oficina en Bogotá?, el otro plus está en su sede urbana propia Bridge SAGC, ubicada en la calle 85 con cra 16 (segundo piso del edificio Almirante Colón), es ideal para reuniones de negocios, eventos empresariales y eventos sociales. Además de un excelente restaurante, cuenta con el bello Sports Bar Carpe Diem, jaulas de golf, billares, salón de bridge, turco, peluquería y masajes.

TEMAS


Turismo - San Andrés Golf Club