Ocio

Con pollas y rifas, las empresas le sacan jugo al Mundial Brasil 2014

Angela María de La Rosa

Con pollas, rifas y promociones empresas como Avianca, McDonalds, Banco de Occidente y Davivienda, aprovechan la fiebre mundialista para crecer en ventas y posicionar su marca.

Por ejemplo, con la polla de Davivienda los clientes pueden ganarse hasta 10 veces el saldo de su tarjeta de crédito. Si usted está interesado en participar, tenga en cuenta que debe inscribirse en la página www.polladavivienda.com y llenar el formulario con la información que se le solicite.

Además, en el momento de su inscripción debe ingresar el pronóstico respecto a los equipos que ocuparán los primeros cuatro puestos del Mundial (campeón, subcampeón, tercero y cuarto puesto).

Nelson Gómez, analista de marca, afirmó que el propósito de las empresas es aprovechar el ‘boom’ del Mundial.

“Aunque no hay una apuesta a futuro, simplemente pretenden pescar en río revuelto. En este momento el ambiente mundialista permite que la marca esté al día, por lo que su objetivo es crecer en ventas. La polla mundialista requiere que usted haya comprado algún producto”, explicó.

Entre tanto, con la Gran Polla Millonaria, el centro comercial Salitre Plaza, también aprovecha la fiebre mundialista. Los participantes deberán dar sus predicciones del marcador de cada uno de los partidos de fútbol de la temporada, con el fin de acumular puntos y ganar premios.

La bolsa de premios se divide de la siguiente manera: el mayor lo recibirán las tres personas que más puntos acumulen. El primero, segundo y tercer puesto, obtendrán un máximo de $5 millones, $3 millones y $1 millón en bonos de compras redimibles dentro del centro comercial, respectivamente.

Tenga en cuenta que quienes realicen compras entre el 12 de junio y el 13 de julio por un monto igual o superior a $50.000 obtendrán puntos.

Avianca no se queda atrás y llega con su Fútbol Club a la Copa Mundo. Serán 11 viajeros latinoamericanos los que con un millón de millas cada uno podrán viajar alrededor del mundo.

En esta actividad tienen opción de participar los socios del programa viajero de frecuente LifeMiles que sean mayores de edad y que realicen compras de tiquetes o paquetes turísticos a países como El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y España.

McDonalds también se une a las promociones mundialistas. Las personas que hayan comprado un McCombo utilizando su tarjeta de crédito o débito Visa, pueden participar en el sorteo de un viaje para cinco personas al partido de Colombia contra Japón, que será el 24 de junio en Cuiabá.

Otro ejemplo, es la Polla Mundialista en la web. Para participar en ellas tenga en cuenta que debe llenar un formulario y antes que se dé el pitazo inicial de la Copa Mundo el próximo jueves en Río de Janeiro se enviarán las pollas de todos los participantes en PDF. La polla tiene un costo aproximado de $25.000.

Juegos virtuales de cara al Mundial 2014
El contexto del Mundial Brasil 2014 es aprovechado por McDonalds que lanzó un juego de fútbol en realidad aumentada conectado con el paquete de papas fritas. Para acceder al juego los usuarios pueden descargar la aplicación GOL desde el URL ubicado en las cajas de papas fritas.

Además, las productoras colombianas Mimosa y Mint transmiten ‘Melones y pepinos’, una historia de cómo un partido de fútbol de la Selección Colombia puede cambiar la vida de un grupo de hombres y mujeres que se conocen en un bar gracias a la pasión que tienen por este deporte.