Ocio

Con su restauración, el Bernabéu tendrá 12 metros más de altura

Reuters

Expansión - Madrid

Un proyecto que incluye también dar un “especial protagonismo al uso público del entorno” y la creación de una “gran plaza pública con tránsito peatonal” que acabe con el “desorden que se genera normalmente los días de partido”, lo que se logrará derribando el centro comercial La Esquina del Bernabéu, junto a la Glorieta de los Sagrados Corazones, y liberando del todo el frente de Castellana. El plan incluye la transformación del espacio usado como aparcamiento en el Paseo de la Castellana, que se reconvertirá en una plaza de 1.000 metros cuadrados. La idea es que sirva de “gran antesala” a la entrada del nuevo estadio y que albergue actividades culturales.

La reforma del entorno del Bernabéu “se refiere a una superficie de casi 90.000 metros cuadrados y 37.000 de espacio público”, según el Ayuntamiento.

“El Real Madrid asumirá el coste de la remodelación de esos 37.000 metros cuadrados con una inversión de 13 millones de euros para la ciudad”, dentro de un proyecto que es considerado como una oportunidad para la revitalización urbana para este entorno que conecta con el plan de remodelación del eje de la Castellana y del entorno de Azca.