#Con-Texto | Así es el 'Resurgir de las cenizas', estas son las 12 cualidades necesarias
lunes, 8 de mayo de 2023
El escritor de la obra, Brian Tracy señala que se puede aprender cualquier cosa si realmente se quiere con disciplina
Lewis Acuña
El resurgir de las cenizas es una metáfora poderosa que describe la capacidad que tenemos los seres humanos para superar adversidades y renacer con más fuerza que nunca. En su libro “El Plan Fénix”, el autor Brian Tracy nos muestra cómo las personas exitosas tienen ciertas cualidades que les permiten lograr sus metas.
Brian Tracy es escritor, conferencista y consultor empresarial. Uno de los más importantes. Ha escrito más de 70 libros y vendido millones de copias. Él no nació exitoso. De hecho, creció en una familia pobre en Canadá y tuvo varios trabajos de baja remuneración. Su filosofía es increíblemente obvia “Lee, escucha, aprende y crece continuamente. Puedes aprender cualquier cosa si realmente quieres” algo imposible de alcanzar sin uno de los principales factores de su filosofía: disciplina personal.
En este libro se enfoca en 12 cualidades esenciales de quienes logran sus propósitos:
Primero, entienden y usan el poder de su mente; segundo, se enfocan en lo que quieren para desbloquear su potencial por completo; tercero, usan el optimismo para motivarse y tener un desempeño óptimo; cuarto, saben cómo agradarles a otros y hacerse respetar; quinto, establecen metas y perseveran hasta alcanzarlas; sexto, organizan su tiempo para ser lo más eficientes posible; séptimo, saben cómo generar riqueza para sí mismas; octavo, están en camino hacia la independencia financiera; noveno, conocen las claves del emprendimiento y las aplican; décimo, dominan el arte de la disciplina; décimo primero, tienen habilidades extraordinarias para resolver problemas; y décimo segundo, se enfocan en lo que les produce gozo y así simplifican su vida.
La motivación personal tiene mucho que ver con alcanzar metas, pero no es suficiente. Este libro es una actualización de “La psicología del logro” de Tracy, en la que se enfoca en “el juego interno del éxito”, es decir, cómo organizar los pensamientos y la personalidad; cómo establecer metas; llevarse con los demás; entenderse a si mismo y eliminar los frenos personales para lograr esas metas extraordinarias.
Dice que “hoy en día uno escucha con frecuencia hablar de la necesidad de “reinventarse”, pero eso es algo que tiene que ver con la imagen, es decir, con la necesidad real o imaginaria de hacerte lucir más en onda, más a la moda o más sofisticado en el uso de las tecnologías y los dispositivos tecnológicos recientes. En efecto, necesitas reinventarte, pero cambiar tu imagen es solo una parte mínima de la tarea y no es, en absoluto, la más relevante”.