Ocio

Con títulos exclusivos, Xbox One compite con PS4 de Sony

Bloomberg

Microsoft Corp. y Sony Corp. se preparan para la próxima fase de la competencia entre sus consolas para videojuegos, ofreciendo títulos exclusivos que estarán a la venta en la temporada de fiestas de fin de año.

Microsoft dio el puntapié inicial en la Electronic Entertainment Expo anual, mostrando su juego de disparos Sunset Overdrive, otra exclusividad, Forza 2, más un paquete de títulos Halo relanzados, todo en venta para las fiestas.

El contenido para la Xbox One, que está rezagada respecto de la PS4 desde que se lanzaron ambas consolas en noviembre, sube la apuesta para Sony, que es la siguiente empresa que hará su presentación en la E3 y aplazó para 2015 la venta de juegos exclusivos como The Order: 1886. Microsoft usó los 90 minutos de su presentación para centrarse en los jugadores más fanáticos, que el año pasado se desilusionaron con el debut de una Xbox One que ponía el acento en el entretenimiento no centrado en los juegos.

“Seguiremos escuchándolos a ustedes, nuestra comunidad, y seguiremos haciendo la Xbox para ustedes”, dijo en el evento Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de la división de consolas.

Microsoft, cuya sede central se encuentra en Redmond, Washington, tiene dificultades para convencer a los jugadores de que el controlador con sensor de movimientos Kinect justifica el precio de US$499 de la Xbox One, US$100 más que la PlayStation 4. El fabricante del software Office ayer empezó a vender una versión de US$399 sin Kinect.

La compañía también ofrece acceso gratuito a las aplicaciones que antes eran parte de la membresía paga de Xbox Live Gold.

Navidad, la época de la batalla entre consolas
Los desarrolladores de videojuegos se apresuran a entregar títulos que permitan lucir las habilidades gráficas de las máquinas. Nintendo Co., que superó a Microsoft y Sony durante la mayor parte de la última generación de consolas, tuvo dificultades para imponer su Wii U. La temporada de compras de fin de año estará atestada de juegos de disparos, incluidos Call of Duty: Advanced Warfare y Destiny de Activision Blizzard Inc., y Battlefield Hardline de Electronics Arts Inc., entre otros.