Con un concepto de pastas hechas a mano abrió en Bogotá Luciana Cocina

Más de 70% de Los productos del lugar son hechos en Colombia.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Entre las nuevas tendencias que ha traído la gastronomía mundial figuran propuestas que están ligadas a la cocina saludable y con bajo número de calorías.

Por eso hace unas cuantas semanas surgió en Bogotá Luciana Cocina, un restaurante ubicado en la calle 67 #6-32 de la capital y que apuesta por preparaciones con técnicas europeas pero con insumos en su mayoría locales, hechos a mano, y de muy alta calidad.

Entre sus especialidades se destacan las sopas, así como las pastas, las cuales son elaboradas artesanalmente dentro del lugar al igual que los encurtidos, acompañantes de lujo en cada preparación.

“Tratamos de llevar a la mesa propuestas de alta cocina hechas con técnicas modernas que incluyen productos orgánicos, que no han sido procesados, con su propia historia de producción en diferentes regiones locales, también todo esto pensando en que las recetas gusten por precios justos ”, dijo Juan Sebastián Franco, chef del restaurante.

Explicó que aproximadamente el 70% de todos sus productos son hechos en territorio nacional, pues además de promover los buenos hábitos y la gastronomía saludable, a través de Luciana Cocina busca implementar un concepto inspirado en la materia prima de más alta calidad que se ofrece en el país actualmente.

Las ensaladas del lugar también hacen parte de las recomendaciones del chef, teniendo en cuenta que se vuelven un complemento perfecto para todas las propuestas que tiene en la carta.

En la carta de bebidas no figuran bebidas gaseosas o azucaradas de ningún tipo, “ para acompañar los platos del menú únicamente ofrecemos agua, jugos naturales o cerveza”, apuntó Franco.

En cuanto a los postres, se destaca la panna cotta de coco con una galleta de avena y banano. En promedio un almuerzo o una cena puede llegar a costar hasta $35.000.

Lo mejor del día
Asado al estilo de la casaBife de paleta madurado servido con ensaladilla caliente, cebolla ocañera y huevo frito.

Lentejas con chorizo santarrosanoPresentación de curry de lentejas, preparado con chorizo santarrosano y yogur griego.

Ravioli de ricota y nuecesPasta fresca hecha en casa con salsa de tomates secos, uvas blancas y espinaca.

Otras opciones
Ciengramos
Aunque ofrece platos que se ajustan a cualquier hora del día, el restaurante ubicado en el Hotel Click Clack de Bogotá se especializa en desayunos con un concepto de comida gourmet y de autor. Los Cragg conos de atún, al igual que los rissottos, el man ray y las limonadas italianas son algunas de las recomendaciones del lugar.

La Lupita Restorán
Los amantes de la comida mexicana podrán encontrar una de las mejores posibilidades en este lugar. Desde su creación se ha especializado en la cocina de más alta calidad de este país. Además de la decoración y ambientación con la que cuenta, la carta de licores mexicanos también llama la atención, así como la música típica en vivo.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Bogotá - Restaurantes