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Con una inversión de $1.700 millones, del 15 al 18 de octubre, llega WatchBo 2014

Angela María de La Rosa

Con una inversión de $1.700 millones llega WatchBo a Bogotá, la feria que reúne cada año a más de 80 marcas comerciales y de lujo del accesorio insignia tanto para hombres como para mujeres: el reloj. Del 15 al 18 de octubre, Corferias será la sede.

En entrevista con LR, Santiago Velilla, director de WatchBo, se refirió al crecimiento de la inversión, infraestructura y diseño del evento, según el directivo, esto se debe al buen momento económico del país que ha aumentado el consumo y por ende ha generado un dinamismo importante en la comercialización de relojes. De hecho, Colombia es el tercer país de Suramerica con el mayor volumen de ventas de este accesorio.

¿Cuál es el monto de inversión de WatchBo?
Si se compara la versión 2013 con la de 2014 se puede evidenciar el crecimiento en monto de inversión, infraestructura y diseño. Las marcas le han apostado a destinar más dinero en cada uno de sus montajes. El año pasado entre montajes y marcas tuvimos una inversión aproximada de $900 millones. En esta versión se va a destinar al menos $1.700 millones. Así las cosas, las marcas se están esforzando por sobresalir, lo que ayuda a que la feria tenga un reconocimiento mucho más grande en Colombia. Cabe señalar que nosotros somos la feria especializada en relojería más grande de Latinoamérica.

¿Cuántas personas esperan asistan a WatchBo?
El año pasado nosotros recibimos aproximadamente a 5.300 personas, en 2014 esperamos que mínimo lleguen 7.000 visitantes. Nosotros convocamos las marcas y a los visitantes que vienen de otros países como de Venezuela, Ecuador, Perú y Panamá, y además, buscamos que la guía principal del evento sea las marcas de relojes.

¿Cuántas marcas han confirmado la participación en esta feria?
Nosotros tenemos hasta el momento 87 marcas confirmadas para que participen en WatchBo. En 2013 tuvimos 63 marcas inscritas, es decir que estamos teniendo un crecimiento bastante importante comparando la primera edición con esta de 2014. Además, el año pasado tuvimos 22 expositores, ahora contamos con la presencia de 35, entre los que vienen de Suiza, España, Estados Unidos y Venezuela. De esa parte de expositores que llegan hay algunos que estarán por primera vez en el país y quieren conocer el mercado de relojería en Colombia.

¿Cuáles son las novedades que tiene esta segunda versión?
En el segmento del mercado de lujo, por ejemplo, vamos a contar con marcas muy exclusivas y costosas. Tenemos la presencia de la marca Perrelet, que tiene mucha importancia porque fue la creadora del reloj automático, es decir, es una marca que tiene mucho simbolismo a nivel internacional. Traemos también a Meister Singer que es una novedad en la relojería porque funciona con una sola aguja.