El concierto de Paul McCartney dejará una derrama económica de $33.000 millones
viernes, 1 de noviembre de 2024
Los mayores ingresos que dejará el paso del artista por Bogotá será por concepto de la venta de entradas, que lidera el impacto con más de $21.000 millones
En pocas horas, y luego de 12 años, Bogotá será testigo de uno de los conciertos más esperados del año: la del exbeatle Paul McCartney, que no solo promete ser una noche especial para los fanáticos del cantante británico, sino también un evento que promete mover la economía de la ciudad.
Su concierto, que tendrá lugar en el Estadio El Campín, generará un impacto económico que superará los $33.000 millones, según un estudio revelado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sdde).
“El concierto de Paul McCartney en Bogotá no es solo un hito cultural para nuestra ciudad, sino también una oportunidad invaluable para impulsar nuestra economía. El estudio que hemos presentado hoy revela el significativo impacto que este evento tendrá en diversos sectores”, detalla Gabriel Angarita, director de Estudios Económicos del Observatorio de Desarrollo Económico de la Sdde.
Los sectores productivos que más se beneficiarán
Desagregado, la derrama económica que dejará el paso del artista por Bogotá será por concepto de la venta de entradas, que lidera el impacto con más de $21.000 millones
Y es que el furor por ver a McCartney en vivo no solo llena a El Campín, sino que también activa toda una cadena de beneficios.
El masivo arribo de fans de todas partes del país e incluso del extranjero, se traduce directamente en un aumento en la ocupación hotelera de la ciudad dejándole a este sector más de $3.400 millones.
Entre tanto, el informe revela que los restaurantes y bares en la ciudad tendrán la inminente llegada de los asistentes al concierto y se espera un impacto de más de $5.000 millones en el sector de bebidas y alimentos.
Otro sector beneficiado es el comercio, pues los fanáticos del cantante británico dejarán unos $1.900 millones a través de la compra de camisetas, recuerdos y demás productos relacionados con el concierto.
Así mismo, la movilización de los asistentes a El Campín por toda la ciudad por medio del transporte público y privado dejará a este sector unos $1.800 millones.
Con este contexto económico la Entidad estima que “efecto McCartney” representará 0,02% del PIB semestral de Bogotá.
"La visita de Paul McCartney a Bogotá demuestra que la música, además de ser un lenguaje universal, es un motor de desarrollo económico y social y consolida a Bogotá como un sitio atractivo como sede de eventos de entretenimiento de primer nivel, el turismo y la inversión", dijeron de parte de la Sdde.
.