Confirmados conciertos de Chemical Brothers en Medellín y Bogotá

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

A la lista de estrellas musicales internacionales que brillarán en Colombia se suma una perteneciente a la galaxia electrónica: The Chemical Brothers estarán el 14 de septiembre en Medellín, y el 15 de septiembre en Bogotá, según anunció la firma de espectáculos Evenpro.

El dueto inglés conformado por Tom Rowlands y Ed Simons alcanzó la cima de la popularidad en los 90, pero su influencia perdura en miles de entusiastas de la música electrónica en todo el mundo.

Con un catálogo de hits trasatlánticos como “Hey boy Hey girl”, “Block Rocing Beats” o “Out of Control” se convirtió en uno de los fenómenos más grandes del género; y se les considera pioneros de un subgénero denominado Big Beat, en el que convergen sonidos derivados del rock, funk, hip hop, acid house, industrial y punk.

Las boletas saldrán a la venta a partir del 16 de julio en Tuboleta.com. Costarán $240 mil VIP, y $130 mil preferencial.

En el Parqueadero Plaza Mayor en Medellín, y en el Centro de Eventos y Espectáculos en Bogotá, resonará ese sonido icónico de la generación noventera. Un dance agresivo, donde sintetizadores bailan con guitarras, y solos de batería se abren paso entre líneas ácidas y samples de metal.

The Chemical Brothers DJ Set estará en el país con una breve gira que reúne lo mejor de sus éxitos en 17 años de carrera artística. Durante 2 horas y 30 minutos de descarga musical ininterrumpida desplegarán un espectáculo en el que interactúan con la audiencia, según informa Evenpro.

Entre sus éxitos más populares destacan Star Guitar, Galvanize, The Salmon Dance y sus colaboraciones con el también inglés Noel Gallagher, excompositor de la banda Oasis: Setting Sun y Let Forever Be.

TEMAS


Bogotá - Medellín