Conozca algunas de las atracciones turísticas en el mundo que le cobran por ingresar
lunes, 30 de septiembre de 2024
Las tarifas en estos sitios se utilizan para la conservación y mantenimiento del lugar, así como para mejorar la seguridad y la infraestructura del destino
Con los anuncios realizados por el concejal de Turismo de Roma, Alessandro Onorato, sobre la tarifa que se implementará para visitar la Fontana de Trevi, desde LR indagamos por otros lugares turísticos que han adoptado tarifas de entrada para gestionar el flujo de visitantes y preservar su patrimonio.
Machu Picchu en Perú; la Gran Muralla China; la Torre Eiffel en París; Angkor Wat en Camboya; Cristo Redentor en Brasil; el Coliseo Romano; Taj Mahal en India y la Sagrada Familia en España, están entre los lugares que cobran por su entrada. Sus precios van hasta los US$465 por experiencias grupales.
"Esos cobros los establece le gobierno o la entidad de patrimonio de cada país si se trata de monumentos como La Sagrada Familia. Los recursos son invertidos en el cuidado y conservación del bien. Es algo que siempre ha existido entonces es algo que va del turismo", aseguró Jean Claude Bessudo, presidente Grupo Aviatur.
Las tarifas de entrada en sitios turísticos se utilizan para la conservación y mantenimiento del lugar, así como para mejorar la seguridad y la infraestructura del destino. Además, estos ingresos ayudan a gestionar el flujo de visitantes, para evitar el desgaste de los lugares.
“Estos cobros, de cierta forma, ayudan a mitigar el impacto ambiental causado por el turismo y a apoyar a las comunidades locales en estos destinos. Si se utilizan de manera correcta, pueden servir para mejorar y conservar las condiciones del lugar”, aseguró Juan David Jaramillo, gerente general de la agencia de viajes Vivir Viajando.
Cristo Redentor, Brasil
El Cristo Redentor, ubicado en el cerro Corcovado, se ha convertido en el símbolo emblemático de Río de Janeiro y es la atracción más popular tanto de la ciudad como de Brasil, atrayendo a millones de turistas anualmente. Su entrada tiene un costo de aproximadamente US$6 por adulto, podrá realizar la visita en transporte privado, en tren o a pie.
Torre Eiffel, París
Subir a la Torre Eiffel puede costar hasta US$59,92 y los precios varían según la categoría del visitante, ya sea joven, niño, persona discapacitada o adulto. Además, hay varias opciones para acceder a la torre, la subida por las escaleras tiene un costo de US$15,87, mientras que por ascensor cuesta US$25,26. También se ofrecen opciones que incluyen una copa de champán: la subida por escaleras más copa de champán tiene un precio de US$39,35, y por ascensor más copa de champán, US$48,74. Mientras que la visita guiada en inglés alcanza los US$59,92 por persona.
La basílica de la Sagrada Familia, España
Esta basílica no solo ofrece lugares para tomar buenas fotos, sino que también cuenta con una gran historia, ya que es la obra maestra inacabada de Gaudí y ha estado en construcción durante más de 140 años.
Los visitantes pueden elegir entre distintos tours, que van desde una entrada con audioguía en 17 idiomas por US$75,73 por persona hasta un tour privado de US$465 que puede realizar en grupo. Este último incluye un guía exclusivo, disponible durante dos horas para revelar los secretos de este templo, su arquitectura, simbolismo y sus historias.
Machu Picchu
Machu Picchu ofrece tres circuitos con precios especiales para turistas de Colombia, Ecuador y Bolivia. El Circuito 1 permite visitar la plataforma superior y acceder a la montaña, con un costo de US$75 para turistas de todo el mundo y US$45 para los visitantes de los países mencionados.
El Circuito 2 incluye un recorrido por la ciudadela de Machu Picchu, pero no proporciona acceso a las lagunas de las montañas como el Puente Inka; sus costos oscilan entre US$28 y US$60 por adulto. Por último, el Circuito 3 da acceso a la parte central y baja de la ciudadela inca, abarcando zonas como el Templo del Sol y el recinto de las Tres Ventanas, con precios que varían de US$45 a US$75.
Estos tours no solo están disponibles en las páginas principales de los destinos, sino también a través de plataformas como Civitatis y diversas agencias de viajes.