Conozca cinco cenas de lujo para festejar en esta época decembrina con sus seres queridos
sábado, 7 de diciembre de 2019
Desde el tradicional pavo al horno hasta langosta con caviar están en las opciones que recomiendan los chefs para la cena de Navidad.
María Paula Aristizábal Bedoya
La fiestas navideñas son la excusa perfecta para compartir en familia y con los amigos cercanos. Una tradición que cuenta con muchos matices, desde decorar la casa con luces hasta preparar la cena de esa noche especial. Este último es quizá uno de los puntos más álgidos en las familias, pues se debe elegir un plato que sea del gusto de todos los integrantes.
Hay quienes se van por los platos tradicionales como el pernil de pavo o el lomo de cerdo, y otros más arriesgados que buscan probar sabores distintos para sorprender a sus invitados. Lo cierto es que es clave saber elegir qué plato ofrecer y tener claro si puede hacerlo o mejor lo compra preparado en los restaurantes que lo ofrecen.
Las cenas lujosas de Navidad son apetecidas por lo comensales y en Colombia hay variedad de lugares que las venden. Para el chef colombiano y socio de la cadena de restaurantes Hermanos Rausch, Jorge Rausch, “ofrecer este tipo de menús da un valor agregado a los restaurantes, pues son platos que las personas solo han conseguido fuera del país y nosotros los tenemos aquí en Colombia. Son platos especiales para aquellas personas que conocen y aprecian la calidad de estos productos”.
Por su parte, David Orozco, chef y propietario del restaurante Oculto cree que la cena de Navidad “es el momento perfecto para agradecer a la familia, a las personas que están con uno y qué mejor momento que hacerlo con una buena cena, alrededor de la mesa”.
A continuación LR le trae cinco platos recomendados por los chefs de la capital para que disfrute de un ambiente en familia o los prepare en sus casas.
Trufa blanca, el plato de temporada en Criterión
El risotto de trufa blanca es el plato recomendado del chef Jorge Rausch. Se trata de una trufa que viene de Piamonte, al norte de Italia y su preparación es muy especial. Trae mascarpone, un toque de aceite de trufa y al servir el plato, el chef ralla la trufa en un parmesano o en lajas.
El mero al horno de Harry Sasson
Saliéndose de los platos tradicionales, el restaurante Harry Sasson recomienda un plato de mar. Se trata del mero al horno servido en una porción de 800 gramos, que alcanza para un promedio de dos personas, este plato viene acompañado de papas en cascos. Al terminar la cena, los comensales pueden degustar el postre de milhoja de banano que contrasta con los sabores de este pescado.
De Tal Madre recomienda el pernil de cerdo
Conservar las tradiciones es el propósito de la chef Ana María Uribe, dueña de Tal Madre, por lo que recomienda un pernil de cerdo para esta Navidad acompañado de una ensalada dulce. Este plato trae una salsa salada hecha con los jugos de la carne en su proceso de cocción.
Elcielo ofrece pato para Navidad
El pato ahumado acompañado de espuma de chontaduro, brotes de cilantro, moras confitadas y crocante de seudocereales de quinua, chía y amapola es el plato recomendado por el restaurante Elcielo, del chef colombiano José Manuel Barrientos.
Pavo ahumado en el restaurante clandestino Oculto
El chef David Orozco recomienda a sus comensales que en esta cena de Navidad el plato ideal es el pavo ahumado entero al horno con una ensalada de papas nativas y ají criollo. Para darle un toque dulce a la noche, dijo que no pueden faltar los buñuelos y la natilla.